jueves, 26 de abril de 2012

Receta 1: Pegamento Comestible.

Bueno quiero presentaros a todo mi nuevo proyecto bloggero, al principio solo subía fotos de las cosas que iba haciendo pero quiero ampliar mi blog, sobretodo aprobechando que me voy un cuatrimestres a Estocolmo de ERASMUS y alli no podré hacer dulces como los que subo ahora, por lo que a partir de ahora subire recetas, paso a paso, reportages, etc... relacionados con el mundo de la cocina y en especial de la repostería.

Además con las recetas que publique y paso a paso voy a poner para que podais descargar el PDF de la receta para que lo podais guardar e imprimir. También me encantaría que me digeraís qué os parecen y vuestras variantes y consejos para poder mejorarlas.

También quiero avisaros que voy a intentar hacer videotutoriales para compartirlos con todos, a ver si me aclaro con la camara y el montaje, jeje.

Para empezar os presento la primera receta, muy básica, pero también muy útil.



(Edible Glue) Pegamento Comestible
Ingredientes:
  • CMC
  • Agua

 Preparación

Preparamos un botecito no muy grande donde guardaremos el pegamento, pequeño ya que se usa en pequeñas cantidades.
 Llenamos no del todo nuestro tarrito con agua  y le añadimos la punta de una cucharadita de CMC. Cerramos y agitamos bien, no pasa nada si quedan unos pocos grumitos, se acaban deshaciendo.









Metemos el botecito en la nevera y volvemos a agitar dos o tres veces más cada buen rato y ya tenemos preparado nuestro pegamento totalmente comestible.

 La mejor forma de conservarlo es dejarlo en la nevera cuando no esté en uso.
Para su aplicación usar un pincelito que no pierda fácilmente el pelo.
Úsalo para aplicaciones en fondant, modelado, flores…



Y como os he dicho aquí tenés la receta en PDF, pinchar sobre ella para descargarla: Edible Glue PDF 


Espero que os guste la idea.

Petites Sucreries

4 comentarios:

  1. Qué envidia con lo del Erasmus, ya verás que lo vas a disfrutar muchísimo :)
    Lo de los videotutoriales es muy buena idea, normalmente se pillan mejor las recetas, es más visual.
    Por cierto sabes cuanto tiempo aguanta el pegamento en la nevera? He leído que hay quien usa el CMC directamente como pegamento, pero ni idea del tema, aún no lo he probado ^^'
    un beso y animo con la nueva fase bloguera

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus truqitos..
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS