viernes, 27 de abril de 2012

Mesa dulce 50 Cumpleaños de mi Padre

Bueno con bastante retraso al fin publico las fotos del la fiesta del 50 cumpleaños de mi padre, la fiesta fue en mi casa, y vinieron muchos familiares y amigos, preparamos muchas cosas de picar, y yo me encargué de la decoración y por supuesto de la mesa de los dulces ;).

Como a mi padre le encantan las plantas, (y a mi sobretodo las rosas...), me decidí por darle a todo un ambiente verde y floral, llenamos la casa de hiedras, hojas y preparé varios jarrones con ramas y rositas de papel.

Estas son algunas de las fotos de la fiesta.


 Esta es la mesa dulce. Ahora explicare foto a foto lo que llevaba.


Y esta es una de las mesas con la cena que eran varias cosas de picar.


Y ahora os cuento la mesa de los dulces.

Esta era una de las dos tartas, de ganaché de chocolate blanco haciendo rosas, bizcocho genovés con chocolate blanco y relleno de ganache de chocolate blanco y confitura de fresas.


Y esta es la otra tarta, recubierta con rosas de ganache de chocolate negro, con bizcocho genovés y chocolate, rellena de ganache de chocolate negro y buttercream de caramelo.


Y este es mi padre y un amigo suyo de toda la vida que justamente cumplía los mismos años ese día.


Además de las tartas preparé siguiendo la temática, cakepos de chocolate negro y blanco en forma de rosas, algunos los probaron, pero muchos se los llevaron de recuerdo ya que les gustaban mucho pero estaban llenos de toda la comida que habíamos preparado, jeje.


 

Y a parte preparé algunas pastitas para tomar con el café, por un lado alfajores pequeños, de bocado, rellenos de dulce de leche.



Y pastitas de té con confitura de fresa.


Y por último unas galletas decoradas en forma de rosa para que se las llevaran de recuerdo los invitados.



Bueno esto es todo, nos lo pasamos muy bien, aunque no paramos un momento, y luego la peor parte, recoger y limpiar.... :(

Un beso!

Petites Sucreries
 

jueves, 26 de abril de 2012

Receta 1: Pegamento Comestible.

Bueno quiero presentaros a todo mi nuevo proyecto bloggero, al principio solo subía fotos de las cosas que iba haciendo pero quiero ampliar mi blog, sobretodo aprobechando que me voy un cuatrimestres a Estocolmo de ERASMUS y alli no podré hacer dulces como los que subo ahora, por lo que a partir de ahora subire recetas, paso a paso, reportages, etc... relacionados con el mundo de la cocina y en especial de la repostería.

Además con las recetas que publique y paso a paso voy a poner para que podais descargar el PDF de la receta para que lo podais guardar e imprimir. También me encantaría que me digeraís qué os parecen y vuestras variantes y consejos para poder mejorarlas.

También quiero avisaros que voy a intentar hacer videotutoriales para compartirlos con todos, a ver si me aclaro con la camara y el montaje, jeje.

Para empezar os presento la primera receta, muy básica, pero también muy útil.



(Edible Glue) Pegamento Comestible
Ingredientes:
  • CMC
  • Agua

 Preparación

Preparamos un botecito no muy grande donde guardaremos el pegamento, pequeño ya que se usa en pequeñas cantidades.
 Llenamos no del todo nuestro tarrito con agua  y le añadimos la punta de una cucharadita de CMC. Cerramos y agitamos bien, no pasa nada si quedan unos pocos grumitos, se acaban deshaciendo.









Metemos el botecito en la nevera y volvemos a agitar dos o tres veces más cada buen rato y ya tenemos preparado nuestro pegamento totalmente comestible.

 La mejor forma de conservarlo es dejarlo en la nevera cuando no esté en uso.
Para su aplicación usar un pincelito que no pierda fácilmente el pelo.
Úsalo para aplicaciones en fondant, modelado, flores…



Y como os he dicho aquí tenés la receta en PDF, pinchar sobre ella para descargarla: Edible Glue PDF 


Espero que os guste la idea.

Petites Sucreries

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS