lunes, 18 de junio de 2012

MiniCupcakes chocolate con leche y fruta de la pasión

Bueno han sido unos días muy activos en los que me lo he pasado genial. El sabado fue la 2º quedada de nuestro grupo de Cocinillas Valencianas, la quedada era en el jardín del Túria, estilo picnic, cada una traíamos alguna cosita para compartir.

Yo me decidí por unos minicupcakes de chocolate con leche y fruta de la pasión que ví la receta en el blog de Cakes Haute Couture . Nada más ver la receta me dige, tengo que probar esa combinación de sabores, y la verdad es que me encantó.

Os dejo aquí la receta de Patricia Arribálzaga y sus minicupcakes de chocolate y fruta de la pasión.


Receta cupcakes de chocolate, fruta de la pasión y frambuesas
Ingredientes (para 24 mini cupcakes o 12 cupcakes)
100 g. de mantequilla ablandada
100 g. de azúcar
80 g. de chocolate negro
2 huevos
25 g. de almendras molidas
100 g. de harina tamizada.
1 cucharadita de té de levadura química en polvo
Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, incorporar los huevos de a uno por vez y seguir batiendo, agregar las almendras molidas y mezclar. Derretir el chocolate en el microondas a temperatura mínima, una vez derretido incorporarlo a la mezcla. Mezclar la harina con la levadura, tamizar e incorporar en dos tandas mezclando hasta que quede integrada a la preparación. Colocar la masa en moldes de papel de cupcakes llenándolos hasta las ¾ parte.  Hornear durante 20 minutos aproximadamente a 180 º C.

Cubierta de Crema de Chocolate con leche y fruta de la pasión
Ingredientes
300 g. de chocolate con leche
70 g. de nata espesa
70 g. de pulpa de fruta de la pasión
24 frambuesas frescas
Preparación
Poner a derretir el chocolate en gotas o cortado en trozos pequeños en el microondas a temperatura baja durante 3 o 4 minutos, o derretirlo a baño maría. Calentar la nata hasta que hierva y agregarla al chocolate derretido.
Mezclar el chocolate con la nata hasta que estén bien unidos con un batidor de alambre o con la batidora eléctrica a velocidad mínima y continuar batiendo hasta que la mezcla adquiera una textura lisa y brillante, incorporar la fruta de la pasión y batir hasta que la crema quede brillante.
Dejar enfriar durante 24 hs. a temperatura ambiente y luego montar con batidora eléctrica hasta que el chocolate esté completamente cremoso, en ese momento estará listo para ser colocado en una manga pastelera con una boquilla rizada de estrella,  terminar de decorar la cupcake con una frambuesa fresca en el centro.
(*)Se puede utilizar pulpa de fruta de la pasión congelada, en venta en algunos supermercados y en  proveedores de ingredientes para pastelería o usar los frutos de la pasión. En este caso para separar la pulpa de las semillas cortar el fruto por la mitad, con una cuchara sacar la pulpa y semillas y ponerlas en una licuadora, presionar el botón de la licuadora solo ½ segundo parar y volver a presionar el botón otro ½ segundo, esto hace que la pulpa de consistencia viscosa y muy adherida a las semillas se suelte de estas sin que las semillas se rompan. No presionar el botón de la licuadora más tiempo ya que sino las semillas se rompen y será difícil colarlas, luego pasar todo por un colador chino para separar las semillas de la pulpa.



Y bueno estas son las fotos de la quedada, en la que conocimos gente nueva, hablamos de muchas cosas, sobretodo de cocina y comimos hasta hartarnos porque estaba todo buenísimo!












 Estas somos las cocinillas que fuimos a la quedada!!


Petites Sucreries

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS