lunes, 4 de febrero de 2013

Brownie de Oreo

El domingo por la tarde celebramos el cumpleaños de una compañera que es de China y nos invitó a preparar sushi todos juntos, lo que fue muy divertido, y luego estaba buenísimo.
Para dar una bonita sorpresa preparé unos brownies con Oreo que desaparecieron rápidamente, muy suaves y a la vez muy chocolateados, me encantan.
La receta es del blog Cuchillo y Tenedor, tienen recetas estupendas y todo tiene una pinta, que cómo no probarlo :)

Brownie de Oreo

Ingredientes:
  • 200 g. de chocolate (yo usé chocolate con leche porque no me quedaba negro, pero será más intenso el sabor si usáis negro, como el de Nesté Postres)
  • 165 g. de mantequilla
  • 3 huevos 
  • 2 yemas
  • 165 g. de azúcar moreno
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla líquida 
  • 15 galletas Oreo
 Preparación:

1- Precalentamos el horno a 180 grados.
2- Fundimos el chocolate y la mantequilla ( en el microondas o en un cacito al fuego).

3- Ponemos en el bol de la batidora los huevos, las yemas y la vainilla. Mezclamos con las varillas a velocidad alta hasta conseguir una textura cremosa y esponjosa
4- Añadimos el azúcar poco a poco y desde el borde del bol, para que la mezcla no se baje.
5- A continuación, agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos hasta integrar.
6- Añadimos la harina, cacao y sal tamizadas, con movimientos envolventes. 
7- Agregamos a la masa 5 galletas Oreo troceadas en cuartos y mezclamos.
8- Vertemos la masa en un molde de 20 X 20 cm. aprox. forrado con papel vegetal.
9- Colocamos las galletas restantes troceadas por encima de la masa.
10- Horneamos a 180 grados, calor arriba y abajo, durante media hora aprox.
11- Comprobamos la cocción pinchando el brownnie con un palito.

12- Dejamos enfriar dentro del molde. Lo sacamos y hacemos cuadraditos para tomar solo o con una buena bola de helado!!

Y este fue el sushi!


Petites Sucreries

38 comentarios:

  1. Menuda cena más buena y con el postre ya lo superastes, te ha quedado un brownie de oreo muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me trae muy buenos recuerdos pues la hice para el almuerzo que hice en casa el día que se casó mi hermana ya que todos nos vestíamos en mi casa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta tiene el brownie! Seguro que con oreo está genial!
    Y el sushi está muy bueno. Yo hago la versión a mi manera en casa y queda bien, pero con alguien que sabe hacerlo, seguro que queda mucho mejor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Umm!!! que menú tan rico, normal que volara todo, tiene una pinta buenísima.
    Un besazo guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Esto se sale ya por todas partes, madre mía que bueno tiene que estar!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tiene!!
    La próxima vez que tenga antojo de brownie haré esta receta!! seguro que estaba riquísimo =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el brownie..y me chiflan las galletitas Oreo...asi que tiene que ser la bombaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta y seguro que lo pasasteis genial.Besos

    ResponderEliminar
  9. He visto varias veces esta receta y definitivamente la tengo que hacer, tiene una pinta...., Una fiesta chulisima. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Umhhh que rico el brownie, el sushi me resisto todavía a probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué brownie más apetitoso y bonito! El broche de oro para una fiesta tan rica como la que tuvísteis ¡Yo quiero una!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia!!! Jooo yo también quiero irme contigo y pegarme esas cenitas con los compañeros, soys un montón. el brownie da igual que sea con chocolate con leche, está buenísimo igualmente. Y el sushi muy bien presentado, bsssssss.

    ResponderEliminar
  13. Aquí tienes una enamorada de las oreo pero no tanto de los brownies..como lo hago? mmmmm que difícil decisión!! jeje

    ResponderEliminar
  14. Ole! Tanto al Brownie como al Sushi parece mentira que hayas unido en una cena a USA y a JAPON y que ambos se lleven bien :P :P

    ResponderEliminar
  15. Guau, vaya homenaje os habéis dado!!! Me encanta el sushi y ese brownie es una delicia!!!
    Me alegra mucho que hayas quedado como una reina!!!
    Mil gracias por nombrarme!!!

    ResponderEliminar
  16. Guauuuu!!!Que buena pinta tiene ese brownie de oreo y el sushi me encantaaa!!!
    Besos!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  17. El sushi tiene un aspecto sensacional. ¡Qué bien aprender a prepararlo!
    El brownie de Oreo, ¡espectacular!
    Seguro que lo pasaron genial.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Que lujo de cena! No se si quedarme con el sushi o con el brownie... Me quedo con el menu completo! Tiene todo una pinta increible!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene todo! La mezcla del brownie con las galletas oreo tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  20. Pero que apetitoso se ve todo Julia, ya hasta me dio hambre. Yo no entiendo como es que te da tiempo hacer tanta cosa? Ya me copiare la receta y la probare, pero es que no quiero comer tanto que estoy engordando. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de brownie, por favor!!!!! Con lo golosa que soy, tengo que hacer un esfuerzo enorme para no meterme en la cocina, eh? Que dificil me lo pones! :) Y el sushi, que pinta más rica, me encanta.

    Un beso fuerte y feliz Miercoles!

    ResponderEliminar
  22. Este brownie tiene que ser la bomba! Siempre he querido aprender a hacer sushi...quizás ahora es el momento jejeje Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Se os ve felices y radiantes, da gusto. Yo los brownies,los de toda la vida, pero el resto una maravilla. Besos y a seguir disfrutando de la vida!

    ResponderEliminar
  24. ¡Ummm qué tentación! deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  26. Un blog genial!!, tiene todo una pinta estupenda!!.
    Bss

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog!!, buenas ideas y faciles
    http://deliciacandybar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué cena y qué postre más ricos!! qué envidia..pero de la sana!!=)

    ResponderEliminar
  29. Las recetas de Mary son infalibles, seguro que triunfaste y ese sushi tiene una pinta de muerte, seguro que fue muy divertido prepararlo entre tantos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. aquí me quedo de seguidora tuya, es que me encanta lo que pones, a pesar de no ser fan de las oreo!! jeje

    ResponderEliminar
  31. Buenas, guapi!! Pasaba por aquí para desearte un feliz Domingo!! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  32. El brownie siempre gusta y quedamos de maravillas. eso sí comer lo necesario
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. que buena pinta el brownie!!!ñam ñam ñam! y el shushi también!

    ResponderEliminar
  34. Hola Julia! Los brownies me encantan! Este me parece muy original y rico! Rico! Se sorprenderían y lo disfrutaríais con esos sushis!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Julia aquí te dejo un enlace por si te es útil, para quitar la verificación de palabra que es muy engorrosa para comentar.
    http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/2012/11/tutorial-como-eliminar-captcha.html
    Salu2

    ResponderEliminar
  36. Julia!ese brownie de oreo lo tenemos q probar que pinta!!!!!!!un besitoooooo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS