viernes, 15 de febrero de 2013

Feliz Día de San Valentín! Tortitas Red Velvet (Red Velvet Pancakes)

Feliz día de San Valentín a todos! Aunque un día tarde jaja pero me fue imposible al final subir esta entrada ayer. Espero que lo hayais disfrutado mucho, con vuestros enamorados, vuestra familia o vuestros amigos.
Yo como estoy tan lejos no he preparado tartas ni galletas decoradas pero sí que me he preaparado para mi y algunos compis de la residencia unas tortitas muy especiales, : D , y es que son tortitas Red Velvet, tortitas muy jugosas y deliciosas!
La receta la encontré en "Entrando en la cocina con Claire" y desde que las vi me enamoré de esa receta.

Tortitas Red Velvet

Ingredientes (para 12-14 tortitas)


  • 140g de harina
  • 5 g de cacao (una cucharadita de postre)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo royal (cucharaditas de café)
  • 1/3 de cucharada de bicarbonato
  • 1/3 de cucharadita de sal
  • 190 g de leche
  • 1 cucharada sopera de vinagre o zumo de limón (10 g aprox.)
  • 55g de azúcar
  • 1 huevo (tamaño L a temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de colorante rojo (yo le puse también una de blanco)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60g de mantequilla

Elaboración:

  • Tamizar conjuntamente la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal.
  • Mezclar la leche con el vinagre (o el limón) y dejar reposar 3 minutos, esto hará que la mezcla se transforme en suero de leche y de más jugosidad a las tortitas.

  • Derretir la mantequilla 40 segundos en el microondas a baja potencia.

  • En una bol mezclar el azúcar y el huevo.

  • Posteriormente añadir la mantequilla y continuar mezclando.

  • Agregar alternativamente la leche y la mezcla tamizada, mezclando bien antes de cada adicción.

  • Incorporar el colorante y seguir mezclando hasta conseguir un color y textura homogénea.

  • Pintar un sartén con un poco de aceite y calentar.
  • Poner la masa con un cacito o un biberón en la sartén caliente, extender un poco moviendo la sartén, cuando empice a cuajar por arriba dar la vuelta. 
  • Repetir la operación con el resto de las tortitas.

  • Comer con queso de untar, chocolate, sirope o como os guste más.



 Petites Sucreries
 


22 comentarios:

  1. Te quedaron geniales. Besos y espero que disfrutases del día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, por Dios, pero qué gracia! ¡Me ha encantado! ¡Qué original!
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Uy...hace muchísimo que no como tortitas, con lo que me gustan!
    Muy acordes a San Valentín! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. te han quedado muy bonitas! unas tortitas originales y buenisimas. besitos

    ResponderEliminar
  5. yo brindo por un San Valentín de 365 días y no de uno solo, me sabe a poco, pero con tus tortitas, me sabrán mejor esos días especiales!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el red velvet en cupcakes,bizcocho...pero nunca probé las tortitas así que esta receta a la lista.
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, no me importaría probarlas!

    ResponderEliminar
  8. Pero por Dios, que originales, que color más bonito, me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia ,,,que buenas,,yocon el régimen a cuestass, Señorrr, que martirio con estas tortitasss....ayyyy que me comia mas de una,,,otra vez sera pero me llevo la receta,,,con tu permiso.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhhh pero que bonitas te quedaron y seguro que eran toda una tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ummmm qué pinta!!! seguro que están buenísimas, gracias por la receta! el corazón precioso, besis

    ResponderEliminar
  12. ummmmmmmm seguro que disfrutasteis comiendolas con la pintorra que tienen cualquiera se resiste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Con sólo ver el color...ya me ha conquistado!
    Se ven una delicia...y el resultado lo imagino...umh!
    Nunca he coloreado las tortitas! Así que me llevo la idea!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosas y con una forma y color tan bonitos... Ideales para celebrar cualquier ocasión especial!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas se ven, y qué monas con el color y la forma de corazón! Y ya para rematar con nutella por encima...babeo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que originales! La verdad es que para san valentin quedan de maravilla! Te han quedado fantasticas! Yo siempre con chocolate... Mmmm....

    ResponderEliminar
  17. qué buenísima idea!! y gracias por ese excelente paso a paso..

    un besote

    ResponderEliminar
  18. Esto es originalidad y que se quite lo demás unas tortitas muy chulas y ricas tienen que estar un montón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Que tortitas tan originales!!! Las haré para mis sobrinas la próxima vez que vengan a a merendar, seguro que les encanta!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Umas panquecas muito originais e sobretudo romãnticas!
    Gostei muito!
    Bjs

    ResponderEliminar
  21. Me encantan! Te han quedado de lujo!
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS