lunes, 8 de abril de 2013

Red Velvet Cake

Bueno siento mucho mucho el retraso, pero como no... la semana se complicó allí en Valencia, demasiados planes para tan pocos días... Pero pasé un cumpleaños genial rodeado de mi familia y amigos. Pero ya he vuelto!

Esta fue la tarta que preparé para celebrar mi cumpleaños con mis compañeros de la residencia en Estocolmo, que para mi alegre sorpresa acudieron muchos a celebrarlo con una cena de platos muy internacionales.



La tarta buenísima, un clásico que nunca falla, hacía ya tiempo que quería prepararla y subirla, así que aquí está.

Tarta Red Velvet (terciopelo rojo)





Ingredientes para el bizcocho:
2 tazas y media de harina
1 taza y media azúcar
1 cucharadita de levadura
1 taza y media de aceite de girasol
1 cucharada de cacao en polvo
1 taza de suero de leche
2 huevos
1 cucharada de colorante en polvo rojo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de sal

Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes secos y los tamizamos.
En otro bol ponemos todos los húmedos y los batimos, los agregamos a los ingredientes secos y batimos hasta conseguir una masa homogénea.


Ponemos esta masa en el molde (previamente embadurnado de mantequilla y harina) y los metemos en el horno caliente (180º). Lo mantenemos durante 40 minutos aprox. La temperatura y el tiempo, como siempre, dependerá de cada horno. Dejamos enfriar en una rejilla.


Crema de queso con chocolate blanco

  • 200gr de chocolate blanco
  • 150gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250gr de azúcar glas
  • 600gr de queso crema
Preparación:
Mezclar mantequilla con el azúcar glas.
Derretir el chocolate blanco y cuando no esté caliente añadir a la mezcla anterior.
Agregar el queso a la mezcla.

Preparar 1/4 de la receta de almíbar para bañar los bizcochos.

Rellenamos capa a capa y cubrimos con la mezcla de queso y chocolate blanco.

Decoramos al gusto, yo usé migas de lo que recorté del bizcocho para nivelarlo para dar color a la tarta.
Buenísima!

Y por dentro, espectacular ese rojo!

18 comentarios:

  1. hola! mi cumple es a finales de mes, si me dejas puede que me anime y te copie de tu tarta de cumple jeje, por cierto tenemos la misma batidora! enhorabuena a las ganadoras! besis

    ResponderEliminar
  2. Que rica Julia!Nada mejor que una tarta de red vevet para celebrar tu cumple.Te ha quedado preciosa la decoración.Felicidades atrasadas!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades atrasadas! una tarta espectacular!!! buenisima

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades guapa,

    Una tarta impresionante, se ve muy buena.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene esa red velvet,en mi casa también les encanta a todos.Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades guapa!! Que maravilla de tarta, me ha encantado la idea, y creo que algo parecido es lo que haré en mi cumpleaños!!! Veo que apenas quedó a si que eso es que estaba deliciosa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que disfrutases tanto de tu dia, la tarta una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tarta, se ve bien hermosa y lo que la tuvieron que disfrutar!! Muchas felicidades guapa!!
    Un placer haber llegado hasta aquí y te invito a conocer mi blog!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  9. La tarta me parece francamente espectacular, grande e imperial! En cuanto al sorteo, muchas felicidades!!!
    Estuve en Estocolmo hace unos años, una semana y me encantó la ciudad y sus habitantes...es un sitio hermoso. Alguna vez más volveré!

    ResponderEliminar
  10. La tarta es maravillosa y preciosa.
    Felicidades a las ganadoras.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta tarta, es una apuesta segura. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, qué bien os lo pasáis y la tarta te quedó estupenda, es una delicia!!! He tenido la suerte de probarla, magnífica!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades!!! la tarta te ha quedado fantastica. Me encanta!!

    Felicidades a las ganadoras, un beso

    Mónica

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia! Muchas felicidades! La tarta se ve espectacular! Para catálogo! Un interior como bien dices de éxito asegurado!
    Felicidades también a los afortunados del sorteo.
    Da gusto visitarte y ver las delicias y momentos compartidos con tus compis!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  15. http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html
    Hola Julia, vuelvo para dejarte un tutoríal, que espero te sea de utilidad...hoy era casi imposible comentar, entre la deformidad de letras y números...hoy estaban difuminadas...
    Salu2

    ResponderEliminar
  16. que guapa y que maravilla de tarta me encanta como te quedo tiene que estar muy rica grs x tu recibimiento un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. el red velvet siempre triunfa y la verdad esque está riquiiiisimo ^^

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con tu receta, la tengo que hacer! Que buena pinta tiene por Dios!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS