viernes, 3 de mayo de 2013

Lemon Debutante Cake

Ya es viernes! Han sido unas semanas complicadas...siento haber estado tan perdidas, pero entre trabajos y estar enferma pues no me he metido nada por aquí... y tengo un montón de recetas para compartir. Aquí traigo la receta de la tarta que preparé para mi cumpleaños, por ahora mi layer cake favorita de todas las que he preparado. También encantó a todos mis amigos que la probaron y es que estaba tan buena!!


La receta es del libro "Miette" y era la primera que probaba del libro y me ha convencido así que seguiré probando... pero cuando vuelva a España ya que aquí en Estocolmo no lo tengo. 


La verdad es que la tarta tiene trabajo y no se prepara como la típica forma de preparar el bizcocho y el buttercream no es con merengue suizo sino con merengue italiano, pero aun así mereció la pena todo el trabajo de lo buena que quedó.


Lemon Debutante Cake


*Bizcocho de leche caliente (15-17cm diámetro)
Ingredientes:
1 1/3 tazas/ 170g harina
2 cucharaditas  levadura en polvo
1/4 cucharadita sal
115g mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza / 120ml leche
1 1/2 tazas / 300 azúcar
3 huevos L
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Engrasar los moldes con harina y mantequilla o con un spray antihaderente (mejor hornearlo en dos tandas o si tienes dos moldes del mismo tamaño mejor).
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar en un bol la harina, la levadura y la sal.


En un cazo calentar la mantequilla con la leche hasta que la mantequilla esté completamente derretida.
Colocar en un bol la preparación y dejar templarse (mezclando con una cuchara de vez en cuando).
Ponemos un bol al baño maría y mezclamos en él, las claras, el azúcar y la vainilla, hasta que el azúcar esté completamente disuelto.


Batir la mezcla de las claras hasta montar el merengue.


Añadir la mezcla de harina y luego la mezcla de la leche mezclando despacio con una espátula.




Dividir la masa en los moldes y hornear 30-35 minutos (o hasta que salga limpio el palito al insertarlo).


Dejamos enfríar completamente y cortamos por la mitad cada bizcocho.


Almíbar de limón
1/4 de esta receta

Bañamos los bizcochos con el almíbar.


*Lemon curd
1/2 de esta receta (yo la preparé entera para usar el otro medio en la buttercream)

*Buttercream de Limón (con merengue italiano)
Ingredientes:
2 tazas/400g azúcar
1/3 taza agua
5 claras de huevo
1 cucharadita cremor tártaro
340gr mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
1/2 de la receta del Lemon Curd

Preparación:
Calentar el agua con el azúcar en un cazo hasta que alcance los 120º, vigilándolo constantemente para no pasarnos.


Mientras tanto, batir las claras con el cremor tártaro.



Cuando el almíbar alcance los 120º retiramos inmediatamente del fuego. Añadimos unas cucharas del almíbar a las claras y batimos hasta que se mezcle bien y se temple, y vamos poco a poco añadiéndolo y batimos hasta que se monte el merengue. (cuidado no verter directamente el almíbar sobre las varillas ya que del contraste podría hacerse hilos de caramelo)


Añadir primero dos cucharadas de la mantequilla y batir hasta que esté totalmente integrado. Luego ir añadiendo poco a poco el resto de la mantequilla, aumentar la velocidad y batir bien hasta que tenga una textura lista y homogénea.


Añadir el Lemon Curd y mezclar bien.



En cada capa extendemos una capa fina de Lemon Curd, y con una manga rellenamos con le buttercream, así todos los pisos.




Cubrimos la tarta con el buttercream y decoramos al gusto.




Y el corte...



Buenísima!! Merece la pena probarla...

Petites Sucreries

17 comentarios:

  1. Julia, es una preciosidad y me encanta este paso a paso con todo detalle!

    ResponderEliminar
  2. julia esta hermosa eres toda una artista un beso

    ResponderEliminar
  3. Wow! Vaya pedazo de tarta! Ya lo creo que merece la pena el esfuerzo... Te quedó de escandalo! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita y qué corte más rico!... Genial el paso a paso =)Con resultados así, merece la pena el esfuerzo anterior,¿verdad? =)
    Muchas felicidades por tu cumple!!^^
    Esperemos que te hayas mejorado del todo ;)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu cumple Julia! vaya trabajo lleva la tarta, te ha quedado espectacular! que pasada. tenia que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia!!! Que chula que queda, que ganas da de pegarle un bocado bien grande. Creo que mereció la pena el trabajo, bssss.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estaba bueniiiiiiisima. Desde luego buena pinta sí que tiene. El toque de la torre Eiffel es perfecto, al menos para mí, me encanta París.
    Un beso.
    Mercè.

    ResponderEliminar
  8. ay!! qué bonita y qué pinta!!! me dan ganas de ponerme a hacerla.. qué pena que no tengo tiempo... besis

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, ciertos trabajos merecen la pena y este desde luego que si

    Besos, Mónica

    ResponderEliminar
  10. Madre mia... que pinta mas buena!!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Una tarta genial! Julia
    me gusta esta muy bonita, y las cremas, mm, ricas, y el corte uf ..que apetecible,
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo primero feliz 21 añitos y lo segundo que me ha encantado la tarta, te quedo preciosa, menudo arte que tienes, si yo la hago me queda un churro y medio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Felicidades Julia!! Por tú cumpleaños :) muak
    Y decirte q se nota el esfuerzo y cariño qué has puesto en la tarta, así seguro q estaba deliciosa.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por esos 21 añitos!!! quien los pillara.
    La tarta tiene una pinta estupenda y seguro que estaba deliciosa.
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Fabuloso pastel, qué maravilla Julia!! Te felicito y tomo nota de la receta, quiero probar un pastel tan estupendo!!!

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta... esta me la apunto!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS