miércoles, 29 de mayo de 2013

Tarta de chocolate con dulce de leche y nata

El tiempo va un poco loco por aquí en Estocolmo, unos días hace sol, otros llueve y frío pero es precioso todo el paisaje al rededor verde y lleno de flores.


Esta tarta también es receta de mi irlandés favorito ;), Clive, quien también me dio la receta de la buenísima tarta Guinness y antes de volverse a casa me dejó esta receta también (ya empieza a volverse la gente a casa, y empieza a ser muy triste...pero al menos quedan bonitos recuerdos y amigos por el mundo que visitar ;) ) Gracias!


A la tarta de chocolate le añadí dulce de leche y nata montada como la tarta que siempre me compran mis padres cuando yo no puedo preparar algo para las celebraciones porque saben que es mi favorita... ;) Además el domingo fue el cumpleaños de mi abuela, 87 años nada más y nada menos! Y ella más mona no quería comprar tarta para su cumpleaños porque quería esperar a tener una hecha por mi, no otra, como la hecho de menos! :) Así que la tarta la preparé el domingo para ella aunque nos la comimos aquí en Suecia jeje

Tarta de chocolate


Ingredientes:
200g chocolate 70% (de buena calidad)
150g mantequilla
200g azúcar
3 huevos
80g harina

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Calentar en un cazo al baño maría la mantequilla y el chocolate. Dejar reposar.


Batir los huevos, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla.


Añadir el azúcar y mezclar bien.
Por último incorporar la harina tamizada.


Engrasar molde (20cm diámetro), poner la masa bien distribuida por el molde.


Hornear durante 20-25 minutos, o hasta que al pincharlo salga limpio el palito.



Luego le coloqué una capa de dulce de leche (podéis comprarlo o prepararlo como en esta receta).
También monté 200ml de nata con 70g de azúcar y media cucharadita de cremor tártaro y rallé chocolate por encima.



A comer!


Petites Sucreries

23 comentarios:

  1. Esto es una auténtica tentación con ese dulce de leche!
    ¡Uhmmm!
    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. si ya es rica la tarta de chocolate con dulce de leche tiene que ser lo más de lo más, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica, para querer repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Qué pecado de tarta!!*_* Pero qué rica tiene que estar!! Otra receta que tenemos pendiente...si es que no podemos ser tan golosos...jajaja
    Un beso de miel!^^

    ResponderEliminar
  5. Que esquisited!!que rica!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia! Felicidades a tu abuela...pronto podréis compartir una tarta...felicidades a Clive porque te da unas recetas deliciosas y felicidades a ti por transformarlas en realidad...
    Me gusta todo, la tarta, entrada...y como describes las cosas...
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Que rica Julia!!He dejado todo el teclado salivando,y mucho animo guapa todo lo bueno se acaba pero te quedaran preciosos recuerdos y como bien has dicho amistades por todo el mundo!
    muakss

    ResponderEliminar
  8. Por Dios Julia que tarta mas buena... Ah y muchas felicidades a tu abuela.Besitos

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta espectacular!! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  10. Ay Julia!Que tartas tan tentadoras nos traes siempre,quiero hacerlas todas.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  11. hOLA jULIA! QUE TARTA TAN EXQUISITA! ME ENCANTA TODO LO QUE LLEVA! BUENISIMAAAA

    ResponderEliminar
  12. Que locura de tarta, me chifla todo lo que lleva, y me encanta el conjunto, estoy salivando!!!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. Julia, te tengo medio abandonada...no me dan las horas...
    que pintaza de tarta bien me la tomaba yo hoy...
    Estos días no paro en el trabajo, pero intentaré buscar mas tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Que maravillaaaaaaaaaaaaaa! estoy babeando que lo sepas

    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito, y tú allí, en Suecia, y nosotros aquí, en España, y tu tarta allí, en Suecia, y nosotros aquí, en España, y el dulce de leche y el bizcocho y la nata allí, en Suecia, y nosotros aquí, en España, y el chocolate que debes haber usado, ese de tan buena calidad allí, en Suecia, y nosotros aquí, en España... Qué bonito ¬¬
    Jajaja, ¡Besos, Julia!
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog y tus recetas! Acabo de encontrate por casualidad y tiene una buena pinta! Tendré que probar a ver que tal me sale. Un beso!

    http://sweetglamberra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Qué rica Julia, tiene una pintaza fabulosa y con esos ingredientes ya imagino lo buenísima que tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que postres mas ricos nos preparas!!! tiene una pinta riquísima.
    un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Una tarta bien rica por sus ingredientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Con lo que nos gusta el dulce de leche, esta tarta hubiera volado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Jo..qué tristes las despedidas pero qué bonito que te lleves tan buenos recuerdos =)
    La tarta, como siempre, espectacular... Tiene una pinta magnífica..de estas tartas de "mírame y no me toques que estoy bien así" xD
    Un beso de miel!^^

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS