lunes, 10 de junio de 2013

Tarta de Fresas con Nata y Lemon Curd

Otra despedida más, pero esta muy especial porque ha sido uno de mis mejores amigos en el Erasmus. José, gracias por estar ahí en mis buenos y malos momentos (cuanto has tenido que aguantar...jaja), por escucharme y aconsejarme, por acompañarme a todas partes y por llevarme a todas las cafeterías y pastelerías de Estocolmo a probar todos los dulces posibles y las librerías a mirar libros de cocina y de arquelogía ;) Por todo eso te dedico esta entrada, gracias por estar ahí, espero que sigamos siendo amigos siempre :)


La tarta me ayudó él a prepararla para comérnosla durante esta última semana. La receta es del libro "Lomelinos Tartor", un libro precioso de Layer Cakes que tiene unas tartas impresionantes, el único problema es que está en sueco... (entre mi sueco superbásico, el de medianosuceo de José y el traductor del móvil nos apañamos bien...).

El resultado fue una tarta impresionante, bastante ligera y fresca por la fruta y nata, y deliciosa. Lo más importante que la disfruté con alguien que ha sido para  mi tan importante este último año..


Tarta de Fresas con Nata y Lemon Curd



Ingredientes para el Bizcocho de Fresas (dos planchas de 18cm de diámetro):
4 huevos
330g azúcar
210g harina
2 1/2 cucharaditas levadura
60g fresas
50ml agua


Preparación:
Precalentar horno a 175C. Engrasar molde 17-20cm diámetro.
Batir los huevos y el azúcar hasta muy pálidos y suaves, aproximadamente 5-7 minutos.


Mezclar la harina y el polvo de hornear en un bol aparte.


Triturar o machar la fresas. Añadir el puré y el agua en una cacerola y calentar hasta que esté caliente y tengamos una mezcla homogénea de fresas.




Tamizar la harina en la mezcla de huevo en dos tandas.


Añadir el puré de fresas  en la tanda del medio y mezclar con cuidado hasta que la mezcla se junte.


Hornear en dos tandas o dos moldes del mismo diámetro. Vierta la mitad mezcla en el molde y hornear durante unos 40 minutos (o hasta que un palillo salga limpio)



Saque del molde, gire al revés y dejar enfriar completamente antes de partir y de rellenarlo.


Relleno:
Mitad de esta receta de Lemon Curd (o podéis comprar ya preparado)
1/4 parte de la receta de almibar de limón
Fresas lavadas y cortadas en cuartos
6dl nata de montar
2 cucharadas colmadas de nata

Preparación:
Montar la nata con el azúcar.


Agregar una cucharada de Lemon Curd a la nata montada y mezclar.


Cortar los picos que sobren al bizcocho y partirlos por la mitad.


Repartir el almíbar por los bizcochos.


Esparcir una capa de Lemon Curd.


Colocar las fresas cortadas por toda la tarta.



Cubrir las fresas con una buena capa de la nata montada.


Repetir operación con todas las capas.


Cubrir la tarta con la nata y decorar con fresas. Conservar en la nevera.




Muy fresquita y apetecible en estos días soleados ya veraniegos ;)

Y el corte genial con las fresas por dentro.... :P




Petites Sucreries

18 comentarios:

  1. Que buenas las fresas.
    Vaya corte de capas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. qué bonita y umm vaya pinta! ideal para el veranito! besis

    ResponderEliminar
  3. que esectacular! te ha quedado impresionante! que pasada! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. impresionante...con esos sabores imposible fallar! me apunto esa combinación porque me ha encantado. Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  5. Menuda tarta... Tiene una pinta estupenda. ¡Y lleva mi crema favorita: nata montada mezclada con lemon curd! Ñam.
    Pero me ha surgido una duda... ¿Para qué son los palos de brocheta con los que pinchas el bizcocho, Julia? Si es secreto profesional no me lo cuentes :)
    Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Curiosa combinación de ingredientes, me encantan, y menudo paso a paso tan bien explicado.

    ResponderEliminar
  7. Qué biena pinta! tiene que estar deliciosa.... yo quizá le quitaria el Lemon Curs que no me acaba! jeje. Gracias por compartir!

    http://compartiendomaleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenísima esta tarta con fresas!
    Cuéntame el secreto de los palos de madera que se sobresalen del bizcocho...
    A mi me gusta mucho el chocolate, pero en verano se me hace pesado y prefiero nata y frutas, así que esta tarta le la llevo entera jajaja o solo la receta??!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa, me encantan estos tipos de tartas!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Una tarta preciosa, con una hermoda dedicatoria, seguro que a tu amigo le va a encantar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, que delicia de tarta umh.....Un beso

    ResponderEliminar
  12. Espectacular tarta!! me ha gustado mucho, la presentacion es preciosa y seguro que el sabor lo era también. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Fabuloso pastel querida Julia. Tu amigo habrá quedado encantado, aunque ya los debes tener mas que acostumbrados a tus maravillosos dulces!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo más lejos qué he estado de casa eran unos 800km y tan sólo 2 semanas, eché de menos a la familia, pero encontré otra familia, esa q se crea con la amistad y qué siempre quedará en el corazón. Fueron 2 semanas muy intensas, imagino q tú experiencia fuera de casa tendrá cosas malas y cosas tan buenas cómo ésta receta hecha con amistad y cariño. me ha encantado ver cómo la realizaste

    ResponderEliminar
  15. Se me ha abierto el apetito!!! que delicia!!!.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante, tiene que estar fantastica y para chuparse los dedos, como me ha gustado, mira aunque este en sueco le has sacado genial, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Dios mío!!! Menuda pinta... y... parece enorme

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Madre mía¡
    Pedazo de tarta bonita que os ha salido, sin duda dificil que durara toda la semana.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS