lunes, 1 de julio de 2013

Banana Cream Pie

Hola a todos! Lo sé... estoy muy perdida desde que volví pero ya sabéis que las vueltas son muy complicadas entre mudanza y demás a parte de tener examenes :( y de las bodas de plata de mis tíos que ya os enseñaré en otra entrada..

Esta tarta la preparé para una alegre visita desde Barcelona, se trata de la madrina de mi hermano, pero es casi como entre tía y prima para mi, y en casa la queremos mucho, además se vino con dos amigas por lo que montamos cena en casa que me encargué yo de preparar, de principal solomillo con salsa de ciruelas y de postre esta deliciosa tarta :P


La receta es de uno de los libro que me he traido de Suecia... eso sí todo en sueco pero bueno me voy apañando con lo que he aprendido por aquí.


Banana Cream Pie


Ingredientes para la masa de la tartaleta:
120g mantequilla a temperatura ambiente
60g azúcar glas
180g harina
20g yema de huevo (1 yema)
100g chocolate blanco

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar todos los ingredientes. Enfriar en la nevera durante 20 min.



Extender la masa con un rodillo de  3 mm de espesor.


Colocar masa en un molde de 20cm de diámetro y pinchar con un tenedor.



Refrigerar 30 minutos.


Hornear 13-15 minutos. Dejar enfríar. Derretir el chocolate blanco y entender con una brocha por dentro de la masa de tartaleta.




Ingredientes para la crema de caramelo:
1 bote de leche condensada (400g)
Aquí tienes los pasos a seguir para preparar dulce de leche o puedes comprar ya preparado.

Ingredientes para la crema de vainilla:
60g yema de huevo (3 yemas)
60g azúcar
25g maicena
½ vaina de vainilla
250ml leche entera
15g mantequilla

Preparación:
Mezclar las yemas, el azúcar y la maicena en un bol. En una cazuela poner la vaina abierta por la mitad.



Añadir la leche y calentar hasta que rompa a hervir. Mezclar juntos la mezcla de las yemas con la leche.


Calentar en la cacerola hasta espesar removiendo suavemente de forma constante. En un bol aparte mezclar con la mantequilla y dejar enfriar.



Decoración:
2 plátanos cortados en rodajas
350ml nata montar
Chocolate negro rayado en trozos grandes
70g cacahuetes salados
Cacao en polvo

Preparación:
Rellenar la tarta con la crema de vainilla. Enfriar 10 minutos.


Repartir el dulce de leche.


Repartir por toda la tarta las rebanas de plátano.


Montar la nata, ponerla en una manga pastelera, decorar tarta y enfriar en nevera.


Hacer el chocolate trocitos y repartir por encima al igual que los cacahuetes. Espolvorear cacao en polvo por la tarta.



Una delicia, muy buena bien fresquita de la nevera.



Un pedacito más por favor?


    Petites Sucreries

18 comentarios:

  1. Fantastica, me encanta esta pie. Quien se le puede resistir a este dulce , mmmmm.
    Hice una apple pie a noche, y mi niña me dijo, que para que parezca exactamente a las tartas de los dibujos animados, solo le hace falta la nata montada :-) :-). :-) . La tuya es autentica :-) jjeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Por favor que cosa mas rica y apetitosa!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Madre mia te ha quedado de cine, seguro que todo el mundo se quedo con la boca abierta de esta maravilla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa tarta, no dejarías ni una miguita!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta perfecta para celebrar la vuelta a casa!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que hambre! Tiene que estar de escandalo!

    ResponderEliminar
  7. Que rica!!! tiene una pinta deliciosa, seguro que quedaron todos encantados con tus recetas.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda! A mi lo que más me gusta de este postre es la combinación del plátano con el dulce de leche! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, tiene una pinta sensacional y seguro que disfrutaron de ella y no quedó ni un trocito!!! Ahora te toca descansar para el veranito y traernos recetas tan deliciosas!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida!!
    Y gracias por alegrarnos la vista con este rico pastel

    ResponderEliminar
  11. Que tarta mas rica, bueno estoy segura de que todo el menu fue todo un exito. La madrina de tu hermano va a querer volver a cenar a tu casa y no me extraña, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. menuda pinta un paso a paso genial tu tarta te a quedado preciosa y encima se ve rica rica un beso guapi ;)

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa, me encantará probarla!!! tiene que estar buenísima!!!

    ResponderEliminar
  14. No tengo yo claro que tanta cosa buena junta sea legal,eh?? jejeje, vaya pecado de tarta, me encanta!!

    Muak!

    ResponderEliminar
  15. qué pedazo de tarta!..me comería un trozo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  16. Ummm! !! Sin duda tiene que estar deliciosa, que pinta! !!
    Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  17. Es muy parecida a la famosa Banoffe pie americana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS