miércoles, 7 de agosto de 2013

Cheesecake de Chocolate Blanco

El día 1 de Agosto fue el cumpleaños de mi hermanito pequeño que ha hecho nada más y nada menos que 19 añitos. Y cómo no... le dejé escoger su tarta para su cumpleaños y él me pidió que le preparara su tarta favorita. Tarta de queso y chocolate blanco!


Otras veces he preparado una de estas pero de las que se hacen con gelatina y con nevera pero me parece que queda más suave y deliciosa la que se hace en el horno...


Cheesecake de Chocolate Blanco
para un molde de 18cm de diámetro


Ingredientes para la base:
20 galletas Tosta Rica o similar
100g mantequilla
1 cucharada de harina

Preparación base:
Triturar finamente las galletas.
Derretir en el microondas la mantequilla.
Añadir a las galletas y mezclar. Añadir la cucharada de harina.
Extender la base en el molde.


Hornear 5 minutos a 170º.

Ingredientes para el relleno:
3 huevos
1 cucharada de azúcar
600g queso crema
1/2 yougur natural
200g nata fresca
125g chocolate blanco
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño.


Añadir la nata y el queso crema y mezclar bien.



Derretir el chocolate blanco, dejar templar un poco.


Añadir el chocolate y la vainilla. Mezclar todo bien.


Pasar la mezcla al molde con la base.


Hornear a 170º durante 40-50 minutos o hasta que cuando la pinchemos con un palito salga limpio.
Dejamos la tarta con el horno apagado y la puerta cerrada durante 15 minutos.
Dejamos enfría la tarta a temperatura ambiente, desmoldamos y enfriamos en la nevera por lo menos 2 horas antes de comerla.


Soplando las velas!!!


Y mi hermanito partiendo la tarta también...





Petites Sucreries




13 comentarios:

  1. Felicidades a tu hermano,y seguro que le gustó mucho tu cheesecake

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu hermano. Con esa tartita que le regalastes seguro que fue un gran día. besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, una preciosa tarta, que seguro encanto a tu hermano, la pinta es espectacular, y seguro que su sabor inolvidable. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Una tarta bien buena se ve.
    Felicidades a tu hermano.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo muchísimas felicidades al chico del cumpleaños.

    Esta tarta enloquecería a mi cuñado sin dudar, se la voy a pasar a mi hermana.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, acabo de encontrar tu blog por María de Cosicas dulces... y alguna salada y me ha encantado!
    Es una preciosidad y me encanta el cheesecake con chocolate blanco, la próxima vez probaré tu versión, lo prometo, porque se ve exqusito y tu hermano se ve encantado!
    Un besito preciosa y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades para tu hermano!!! que seguro que quedó encantado con esa deliciosa tarta.
    Y también felicidades a la afortunada del sorteo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a tu hermano, y gracias por la deliciosa receta, besitos dulces.

    ResponderEliminar
  9. feliz cumplee para tu hermano y felicidades a la ganadora del sorteo!!
    tremenda pintaza ese cheesecake de choco blanco,lo pongo entre mis pendientes sin duda..besitos julia!!

    ResponderEliminar
  10. No sé si lo sabes pero adoro las tartas de queso y esta tiene un pintón de preocupar.
    Felicidades para tu hermano, seguro que le encantó tu dulce regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. felicidades a la campeona pedazo de tarta se ve deliciosa besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a los dos, a ti por esta tremenda y perfecta tarta & por el cumpleaños¡
    Me encantan las tartas de queso, la de chocolate blanco también la hago fuera del horno pero me quedo con esta para probarla, tiene muy buena pinta¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  13. Fabuloso pastel, ideal para celebrar una ocasión tan especial!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS