miércoles, 21 de agosto de 2013

Helado de Leche Condensada con Vainilla y Hot Chocolat Fudge Caseros


¿Cómo va el verano? ¿Pasando mucho calor? Yo este año no me he podido escapar de este calor por quedarme en Valencia, pero al menos por una buena razón... trabajo!... cuidando y dando clases a unos niños maravillosos de 4 y 7 añitos.


Ya tenía ganas de estrenar mi heladera que me autoregalé estas navidades en Suecia ya que la había rebajado por ser temporada baja de helados a casi la mitad, y como tiene un tamaño ideal para caber en mi pequeño congelador de casa (y encima es rosa...) dije esta es para mi...


Así que para aguantar estos calores valencianos no hay nada mejor que un buen helado, además siendo casero mucho mejor. Y encima con una salsa de chocolate caliente aún mejor. La receta del helado es de un blog sueco que además tiene en inglés las recetas, y la salsa de chocolate la encontré en Pinterest, me encanta para cualquier helado.


Helado de Leche Condensada con Vainilla


Ingredientes:
500ml nata montar
1 lata pequeña leche condensada
1 vaina de Vainilla

Preparación:
Abrir la vaina de vinilla.
Mezclar en un bol la nata con la leche condensada.
Agregar las semillas de la vaina a la mezcla.


Si tienes heladera puedes usarla, lee las instrucciones para usarla. En la mía se enfrían en el congelador el bol primero durante un día y luego se pone en marcha hasta que el helado coge consistencia.


Si no tienes heladera mete la mezcla al congelador durante 30 minutos, saca y vuelve a batir, vuelve a congelar otros 30 minutos y vuelve a batir, así hasta que el helado tenga consistencia, entonces ya podrás congelar de continuo. Así evitarás la cristalización del helado y conseguirás una textura perfecta para el helado.


Hot Chocolate Fudge (Salsa de Chocolate Caliente)


Ingredientes:
160g nata fresca
150g sirope de maiz (Sirope Karo)
70g azúcar moreno oscuro
25g cacao en polvo sin azúcar
1/4 cucharada sal
180g chocolate negro 70%
30g mantequilla
2 cucharadas de vainilla

Preparación:
Poner en un cazo la nata, el sirope, el azúcar, el cacao, la sal y la mitad del chocolate, y calentar hasta que esté todo derretido e integrado. Pon el fuego al mínimo y calentar removiendo de vez en cuando durante 5 minutos.


Saca del fuego, añade la mantequilla, el chocolate restante y la vainilla. Mezclar bien hasta que todo se integren. Dejar enfriar. Guardar en un recipiente hermético en la nevera.


Para usarlo separa la cantidad que vayas a usar en un cuenco y calienta en el microondas durante 15-20 segundos y reparte por encima de tu helado favorito.


Espero que disfrutéis de este delicioso helado!


Petites Sucreries

15 comentarios:

  1. Que rico Julia, te ha quedado genial! Un bikiño

    ResponderEliminar
  2. La heladera preciosa y de este helado que re voy a decir, que hoy me ha faltado el postre y que buen me vendría un heladito como este, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. he venido volado a ver el helado y me encanta!!! lo pruebo seguro. Y tu heladera rosa, me parece preciosa! bs!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... menuda pinta.
    La heladera es una monada :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no he podido evitar venir a ver que helado habías preparado. Nunca he usado leche condensada en los helados así que habrá que probarlo. Queda super cremoso!.
    Por cierto que la heladera es monísima.
    Si no tienes suficiente con dos niños de 4 y 7 yo tengo dos de las mismas edades y te los puedo mandar unos días...jeje
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. umm seguro que está delicioso! nosotros estrenamos la heladera del lidl con un helado de leche merengada pero no dio tiempo a hacer fotos.. por cierto, la nata no la montas no? es que como se ven las varillas.. besis

    ResponderEliminar
  7. La boca agua que cosa mas deliciosa!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!!! y con estos calores es lo que mas apetece.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Delicioso tu helado, y preciosa tu heladera, las dos cosas me han gustado, y la receta del helado con tu permiso me la llevo, Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué delicia de helado!
    ¡Una fantástica tentación, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo!!!!! una tentación!!! saludosss

    ResponderEliminar
  12. Fabuloso, super tentador!!! Me chiflan los helados caseros!!!

    ResponderEliminar
  13. qué helado más cremosito! me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Que rico y cremoso se ve.Gracias y buenas tardes.Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS