viernes, 27 de septiembre de 2013

Brownie de Chocolate y Nueces

Cómo me agotan las clases... el día se me consume metida en la universidad... quiero que pase ya este curso!! Pero al menos lo compenso con mis otros estudios de pastelería, aunque me quitan tiempo de la carrera, cada vez veo más claro que mi pasión es la pastelería...


Y como para el curso hay que practicar, esta es una receta básica para un ejercicio que hice, además luego puedes personalizarla cambiando el chocolate por blanco, añadiendo frambuesas, arándanos, etc....


Brownie de Chocolate y Nueces
Yo hice la tercera parte de la receta, hay que controlar tantos dulces en casa...jaja


Ingredientes (para unas 15 raciones):
240g cobertura negra (70%)
180g mantequilla
310g azúcar
3 huevos
180g harina
¼ cucharada de impulso (levadura royal)
169g (troceada y enharinada)
Una cucharadita vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Emulsionar huevos con azúcar hasta que tripliquen su tamaño.


Derretir el chocolate y la mantequilla.
Agregar a la mezcla de los huevos junto a la vainilla.


Agregar la harina y la levadura a la masa mezclando con una espátula.


Añadir las nueces.
Engrasar molde o forrar con papel de hornear, verter la mezcla (repartir con cuidado)
Hornear durante 15-20 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio pero sin pasarnos de tiempo ya que debe quedar jugoso y húmedo en su interior.


Cortar y servir, se puede espolvorear un poco de azúcar glas por encima.
También es interesante consumir caliente junto a una bola de helado.


Un clásico apto para todos los públicos...


Y como digo en el título la semana pasada estuve muy metida en la cocina preparando tanto el dulce como el salado para el cumpleaños de unos conocidos. Al día siguiente me llamaron para decirme que fué todo un éxito, que alegría cuando la gente aprecia lo que haces...

De salado preparé dos quiches (una de salmón y otra de bacon y queso de cabra) y cuatro empanadas (dos de carne boloñesa, una de queso cammebert y mermelada de tomate, y otra de verduras).





Y de dulce minicupcakes Red Velvet y Guinnness, con las recetas de los bizcochos que tengo en el blog.



Buenísimos.... aunque preparé tantos que me dieron de sobra para celebrar dos cumples ese fin de semana, el de mi prima y el de un amigo....

Petites Sucreries

15 comentarios:

  1. El brownie una delicia y la preparación de los cumples sencillamente deliciosa, así da gusto!

    ResponderEliminar
  2. Waw! cuanta comida, y de la buena mmm!! todo tiene muy buena pinta!
    El brownie es una delicia! me gusta mucho.
    un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. umm qué rico el brownie!! como tu dices con helado es una delicia!! y enhorabuena por el catering, tiene una pinta todo!! besis

    ResponderEliminar
  4. Oooh te ha quedado un brownie delicioso!!!! Me encanta la combinacion de chocolate y nueces, menuda pintaza!! Y madre mia, encima has hecho quiche y empanadas!! que crack eres!!! Tienen muy muy buena pinta!1 yo quiero las recetas!!!! Y bueno, paciencia y lleva como puedas el tema uni y curso de pasteleria, poco a poco lo sacarás todo! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que delicia¡¡¡¡ ya me comia un trocito ahora, has trabajado un monton para el catering pero todo tiene una pinta deliciosa¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista de la cocina, que pinta tiene el cátering!

    ResponderEliminar
  7. Tiene todo una pinta estupenda, pero yo como buena chocolatera, me quedo con el brownie, que me encanta ;)
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. que buenoooooo! tiene que estar riquisimo y el catering genial, cuantas cosas ricas!

    ResponderEliminar
  9. Cierto es que como repostera eres única, que pintaza tiene ese brownie!

    ResponderEliminar
  10. que rico todso cuantas cositas no se te resiste nada eres una crack un beso guapi ;)

    ResponderEliminar
  11. Julia, como siempre todo estupendo. Por cierto tienes razón en eso de que hay que controlar los dulces en casa. Yo los hago y si puedo los reparto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que preparaste! Lo dulce y los salado, tiene todo una pinta deliciosa!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura,gracias por tu visita,así he podido conocer tu precioso blog,por cierto todo tiene una pinta deliciosa...Yo también me voy a quedar por aquí a echar un vistazo a tus recetas tan ricas......Besets

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta!!! muy rica, te felicito por todo lo que haces, como te lo montas, el curso,la carrera .. eres una crak.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias Julia; Ya estoy por aqui ,,me voy reincorporando poc a poco, problemas de salud que me tienen ahi un poco apartadilla, pero bueno ya de nuevo al pie del cañón,,
    No me extraña que quieras vivir de la reposteria,,,haces cosas bueniisma sy preciosas, de presentacion 10,,que lo sepas, Olé ese brownie.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS