jueves, 12 de septiembre de 2013

Tarta de Queso Light (para mantener la línea sin renunciar a los dulces)


Empieza el curso y las dietas para controlar el peso ganado del verano, en mi casa algo muy habitual lo de estar a dieta... pero eso no es razón para no disfrutar de un dulce de vez en cuando...


Mi madre esta intentando seguir la Dunkan por lo que buscamos sus recetas de dulces y le preparo de vez en cuando alguno de ellos para que pueda llevarse de almuerzo o merienda, o de postre  de una cena ligera, así que seguro que comparto alguna que otra receta más de ella.

Esta receta me la pasó mi amiga Rosa de Rosa's Cakes Valencia, que tiene una tienda en Alfafar de repostería creativa chulísima con un montón de cosas y que además se está encargando de organizar la Primera Feria de Repostería Creativa en Valencia! Aquí tenéis su facebook para no perderos nada...


Bueno ya os llevo diciendo en las entradas anteriores que tengo una noticia que contaros y ya tocaba... Pues es que estoy estudiando Pastelería!! (aparte de mis dos grados de maestro en educación infantil y primaria...) gracias a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla que ofrecen el curso a distancia por lo que puedo seguir en la universidad y formarme en mi pasión, la pastelería! Así que iré compartiendo mis prácticas reposteras durante el curso!

Tarta de Queso Light
(yo hice la mía con el doble de las cantidades)


Ingredientes:
4 Huevos
½ TARRINA de queso batido 0%
3 yogures naturales desnatados 0%
2 cucharadas edulcorante líquido
3 cucharadas de maicena al ras

Preparación:
En un bol adecuado, introducimos 1/2 tarrina de queso batido desnatado.


Añadimos 4 huevos y 3 yogures naturales 0%


Precalentar el horno a 200º C.
Batimos los ingredientes anteriores y añadimos edulcorante y las cucharadas de maicena.



Una vez bien batido, se pasa a un molde de hornear.
Y finalmente se mete en el horno durante 1/2 hora aproximadamente.


Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante media hora y guardamos en la nevera.


Podéis disfrutarla con algún sirope de fresa o chocolate...



Petites Sucreries



24 comentarios:

  1. Impresionante! Que delicia y de dieta! Me encanta! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuf pedazo tarta de queso!!! Me encanta!!! Que delicia chiquilla, encima light!!! Me encanta de verdad, me la apunto en mis recetas pendientes, porque las tartas de queso y las de manzana, son mi postre favorito!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda, para tomarse un buen trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa y bien ligerita, no hay excusas,mmm...

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia Julia!
    La tartas de queso son un clásico que nunca defrauda.Y si es light mucho mejor que puedo tomar ración doble sin remordimientos :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto sin pensarmelo dos veces, que me viene bien bajar esos kilos, pero tampoco quiero renunciar a estas delicias, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. ¡Uauauauauauauauauauauauauauauauauauauauauauauauauauauaaaaaa! ¡Enhorabuena, Julia! No sabes la alegría que me has dado (y la envidia, por cierto).
    Oye, la tarta tiene una pinta... Lo que pasa es que si la hago yo le pongo azúcar en vez de edulcorante, que yo oigo la palabra "dieta" y salgo corriendo (soy una cobardica, lo sé).
    Y lo de la Feria... ¡Ya tengo ganas de que sea Febrero! (Y de haber aprobado los exámenes de la Universidad, claro).
    Así que ánimo con todo, que tampoco te agobies (ya sabes, vivimos cerquita, así que si necesitas algo de ayudita y a alguien a quien contar tus conocimientos adquiridos... Nada, lo dejo caer). Jajajaja. Nada, tranquila. :)
    Que sepas que me has sacado una sonrisa con lo de que estás estudiando pastelería :)
    Muchos besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de tarta! y light! tiene una pinta impresionante! besitos

    ResponderEliminar
  9. Me viene genial la tarta, a mi el azúcar me va mal para la salud y esta receta me va que ni pintada huuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  10. Esa tarta tiene una pinta estupenda.
    Qué bien poder estudiar lo que te gusta, será una suerte para nosotros, que compartas tus recetas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ufff...ha sido leer light y me he emocionado!! Lo tengo más que claro que la voy a hacer...es más, ya mismo la estoy imprimiendo...jeje
    Besotes! Flor

    ResponderEliminar
  12. Julia...la tarrina de queso batido que cantidad tiene en gramos? gracias! besitos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta, y encima light, mejor que mejor!!

    ResponderEliminar
  14. Eso está muy bien, más recetas de estas hacen falta, ricas y sin grasa. Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. ¡Tiene un aspecto delicioso! Me gusta la idea de prepararlo con menos calorías que yo también estoy a dieta constante por temas de salud y medicación.
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Te copio la receta porque siendo de queso en casa no fallan, mucho más teniendo la pinta que tiene la tuya!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Pues si es light habrá que probarla! Tiene una pinta de muerte!

    ResponderEliminar
  18. Así da gusto cuidar la dieta!!! que delicia.
    Un besazo guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Pues last tartas de queso son casi las que mas gustan, y esta tuya tiene una pinta de estar de muerte, y encima se puede comer sin remordimientos una receta perfecta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Adoro tartes de queijo e esta sendo light podemos comer ser remorsos.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Vaya pinta! Me encanta la textura y que sea de dieta!!!! Se puede comer sin remordimientos!!
    Una pregunta: ¿qué cantidad tiene la tarrina de queso que has utilizado? Gracias! Un besito:)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS