viernes, 4 de octubre de 2013

Bizcocho de pasas y nueces

Hace unos cuantos sábado mis padres se fueron a las fiestas de Alfafar con unos amigos nuestros que son de allí y que con otros amigos montan una carpa donde comen, cenan y sobretodo mucha fiesta.


Como les invitaban a cenar mi padre me propuso que preparar algo, y como sé que le encanta el bizcocho de pasas y nueces, además quería probar el bizcocho de yogur de mi libro de pastelería, así que me puse manos a ello.


Como eran mucho dupliqué las cantidades de la receta y salió un bizcocho rectangular de 35x25 cm bastante grandecito. 

Bizcocho de pasas y nueces


Ingredientes (para unas 15 raciones):
1 yogur natural
350g azúcar
3 huevos
210g harina
60g aceite de oliva
1/2 limón rayado
1/2 sobre levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla

pasa y nueces al gusto
un poco más de azúcar

Preparación:
Precalentar horno a 180º. Preparar molde.
Tamizar todos los sólidos por un lado en un bol.
En otro bol mezclar todos los ingredientes líquidos.


Añadir poco a poco la mezcla líquida sobre la sólida.


Por último añadir las pasas y nueces, estas últimas un poco machadas) a la masa con movimientos envolventes.


Verter la masa en el molde.
Espolvorear por encima con unas cuantas pasas y nueces más y con azúcar.


Hornear hasta que al pincharlo salga limpio (20-25 min).




Además os quiero enseñar esta tarta en forma de teléfono clásico que preparé para el cumple del papi de una amiga.



Petites Sucreries


17 comentarios:

  1. Além de lindo deve ser uma delicia.
    Eu adoro passas e nozes nos bolos
    bj

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Julia, tiene un aspecto delicioso y el corte es genial. Un biquiño
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso. Con tu permiso me lo apunto.
    Buen fin de semana.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura que no defraudó el bizcochito!

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente un gran bizcocho y parece muy esponjoso.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Caray con el bizcochito Julia, seguro fue un exitazo¡¡¡, y por cierto... que bien se lo pasan tus papis¡¡¡¡¡, que envidia... besotes

    ResponderEliminar
  7. Seguro que quedaron encantados con el bizcochito!!! menuda bandejaza que has hecho!!! no ha sobrao nada ¿verdad? :(

    Besiños salseros Julia!

    Tito

    ResponderEliminar
  8. De lujo, Julia, tus padres y sus amigos quedarían encantados, seguro que no dejaron ni las migas :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron las 2 tartas! Ese bizcocho con pasas y nueces, ñam, ñam! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia, es uno de mis favoritos, nunca o hago, siempre lo compro pero me parece que con tu receta a partir de ahora no va a ser así, gracias por compartirla, tiene una pinta genial

    ResponderEliminar
  11. mwnuda pinta este bizcocho se ve delicioso y k hermoso xd jeje el tlf una monada besis guapa

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho lo dice todo...qué tierno y esponjoso!! me encantaría probarlo..y la tarta!!! chulísima...
    Un beso Julia
    Paloma

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo no, lo siguiente, me ha encantado, ahora si, menudo bizcocho, estoy segura de que quisieron mas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Que bonita se ve en la bandeja, me gusta. Eres una artista Julia, me encantan tus recetas
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo Julia... yo lo hago con la masa de coca y se me van todas las nueces y las pasas al fondo... no se ya que hacer...
    Creo que las medidas entre sólidos y líquidos son las mismas que en tu receta, pero... no diré que no me salga rica... pero esta preciosidad que te ha salido a ti ni de casualidad...jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Espectacular !!!...ya me tienes por aquí, jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS