lunes, 7 de octubre de 2013

Galletas Diamante

Comienza la semana de nuevo aunque el miércoles en Valencia es fiesta, pero hay que ocuparlo con millones de trabajos y estudio... es que no paro...


Estas galletas es otro trabajo para mi curso de pastelería, son unas galletas que van genial para tomar con el café o té.

Galletas diamante


Ingredientes para unas 25 galletas:
120g mantequilla pomada
2g sal
55g azúcar glas
55g tpt (mitad almendra molida mitad azúcar glas)
45g huevo a Tº ambiente
215g harina floja



Preparación:

Pomar la mantequilla con el azúcar.


Agregar la harina y la sal.


Añadir los huevos uno a uno a temperatura ambiente para que no se corte la masa.


Añadir el TPT y el resto de harina.


Formar un cilindro alargado y rebozar en azúcar.



Congelar.
Precalentar el horno a 165º.
Cortar los medallones, distribuir en la bandeja.



Hornear durante 8-10 min. Enfriar y comer. Ideales para tomar con el té o café.


Además las disfruté con mis compañeras de clase tras la exposición de nuestro trabajo...


Y esta es la galleta tras un bocado...


Y como os contaba en el título este fin de semana he estado en la escuela de Paco Torreblanca en su curso de Tartas de Viaje. Fantástico como siempre al igual que su hijo.






Petites Sucreries 


28 comentarios:

  1. Maravillosas, me encanta su aspecto rústico!!! Una delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están riquísimas! Y qué bien el curso con Torreblanca! Estarás encantada!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda deliciosas!!!
    Un besazo y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ficaram tão lindos.
    Esse curso deve ser muito interessante
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron geniales esas galletitas Julia! y enhorabuena por ese curso con el grande Torreblanca!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Ufff...¡¡me encantan estas galletas!! y a Cuky no hablemos...con lo que le gustan todo tipo de galletas...se las devora!. Llevábamos un montón sin pasarnos porque estábamos de "vacas", pero hemos vuelto =)
    Un besazo dulce!!^^

    ResponderEliminar
  7. qué pinta las tartas, anda cuéntanos un poco más del curso jeje! las galletas seguro que deliciosas, muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm que ricas¡¡¡ me comia ahora uans cuantas, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia!
    Estas galletas con tu permiso me llevo 3, si 3 porque con un par no me conformo, quedan riquísimas y preciosas.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia de curso!!!! En fin, tan lejos no puedo hacer ninguno con Paco Torreblanca. unas galletas muy buenas. Bs

    ResponderEliminar
  11. Hola Julia te he conocido por el blog de Mónica de Manualidades y Tendencias. A mi también me ha dado el Premio Primavera!
    Felicidades y por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo.
    Si quieres pasarte por el mío, aquí me tienes http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Julia, que lujo de curso desde luego es para que estés contenta. Las galletas me encanta como te han quedado y lo cierto es que no se ven demasiado complicadas de hacer, así que tendré que animarme.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Julia, las galletas tienen una pinta maravillosa, y el curso con ese fantastico repostero una maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Esas galletitas madre mia que pintaza que tienen!!y el curso tuvo que ser maravilloso,que envidia,ojala por aqui cerca hiciesen algo parecido
    un besito julia!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Jula,! no paras xica!! jeje
    Me gustan estas galletas..siempre vamos extendiendo la masa con un rodillo..y mira estas son diferentes..me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que veo en tu blog me resulta super tentador, y estas cuqui galletas no van a ser menos!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas galletas, son muy parecidas a unas de avellana que hago yo y que me pierden!! oye, con lo que miro yo la página de Paco Torreblanca y no había visto este curso de tartas de viaje, qué suerte! a ver si al menos tú nos cuelgas alguna recetita de esas.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  18. Las galletas estarán deliciosas!
    Besos Julia,
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. te han quedado de lujo! buenisimas!

    ResponderEliminar
  20. Cuantos post estupendos me he perdido estas vacaciones!gracias por pasarte y comentar se agradece un monton!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Hola Julia!!! Gracias por tu felicitación.

    No paras con los cursos, vas a aprender un montón de recetas buenas, no te guardes ni una y cuentanoslas todas. Las galletas se ven deliciosas y faciles de hacer.

    Bssssss.

    ResponderEliminar
  22. Tienen que estar deliciosas! Tienen una pinta fantástica! Y las fotos del curso... madre mía que pinta tiene todo!

    ResponderEliminar
  23. Me han gustado mucho estas galletas, por cierto menuda suerte poder asistir al curso con Torreblanca, esto es un autentico lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. que delicia que monas estas galletas y que suerte menudo curso un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tienen las galletas! y deben estar bien ricas!
    Qué suerte tu curso con Paco Torreblanca. Envidia total!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Que ricas las galletas, además quedan muy bien con el rebozadito en azúcar.
    Qué guay debe haber sido el curso con Torreblanca, qué envidia!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. apunto la receta, tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué envidia de curso, ya me gustaría a mi, con lo encanto que es Paco, seguro que aprendiste muchísimo.
    Me encantan las pastas, ideales para acompañar un buen té.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS