miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mousse de Chocolate Instantánea

Esta semana pasada ha sido agotadora, pero ha merecido la pena ir hasta Barcelona a la feria de pastelería. Pero antes de irme preparé de postre este mousse delicioso, que a pesar de estar hecho con nubes no es nada pesado.


Mousse de Chocolate Instantánea



Ingredientes para 4-6 personas:
150g nubes
50g mantequilla pomada
259g chocolate negro (70%)
60ml agua caliente recién hervida
280ml nata para montar


Preparación:
Pon en un cazo a fuego suave el chocolate, la mantequilla, las nubes y calentar removiendo de vez en cuando hasta que todo el contenido esté derretido y unificado. Retirar del fuego y dejar enfriar.


Monta la nata con unas barrillas hasta que espese, ten cuidado de que no se corte. Cuando esté montada añadir la mezcla de chocolate y mezclar cuidadosamente.



Repartir la mezcla en distintos tarritos y dejar enfriar hasta el momento de consumir.



¿Fácil verdad?


La feria estuvo muy bien, habían un montón de expositores con cosas chulísimas (ojala tuviera más dinero para comprar más cositas....) además de demostraciones, talleres, cursos... La mejor feria en la que he estado hasta la fecha.

Fundadora del Clandestine Cake Club
Además me encontré con conocidas como varias Cocinillas Valencianas (Eva Trobat, Rosa Fernandez, María Nobo), con Nona's Cupcakes, con Tartas de Verónica, con CukiArt, con Belle Cupcakes (que presentaba su fantástico libro de cupcakes) y con Carame-lu.

 CukiArt
Rosa y Maria
También encontré expositores muy interesantes como Dayelet que tiene productos de pastelería sin azúcar, y muchos sin gluten ni huevo, ideales para alérgicos, además con los que realicé un taller de emulsionantes en los que nos quedamos todas alucinadas de lo rápido que se montó la nata sin peligro de cortarse, con menos calorías y más tiempo de conservación.

 Con Nona's Cupcakes
 Con Eva Trobat
Con Luce
O como Hegar que vendía no solo libros de pastelería creativa sino también de pastelería profesional (allí me dejé todo mi presupuesto para la feria jaja) o Clandestine Cake Club, un club para quedar a comer tarta y conocer gente con tu misma pasíón que nació en Inglaterra y va entrando poco a poco en España, por ahora hay grupo en Barcelona, Tenerife y Málaga, monto uno para Valencia?

 Con Alicia

Y el domingo asistí a un curso de manga con la leyenda Eddie Spence,  un gran artista que ha decorado las tartas de toda la casa real de Inglaterra, aprendimos un montón y además a pesar de su edad hace cosas impresionantes y es la caña.


Con Eddie Spence tras el curso

26 comentarios:

  1. Achei esta mousse muito interessante por levar gomas.
    O aspecto ficou delicioso
    Outra coisa que me agradou é não levar ovos.
    Vou levar a receita
    bj

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh....q ilusión salir en tu blog!!
    Que pena dsps d toodo el dia juntas q no tengamos una foto las 2!!!!

    Esa mousse tiene una pinta exquisita y la nata de nuestro curso....aun la tengo en la nevera como el primer día!!!

    Besos guapísima!!!!q pena no tenerte mas cerca!!

    ResponderEliminar
  3. Un viaje bien aprovechado!, y una mousse exquisita.

    ResponderEliminar
  4. qué bien! nos habría encantado ir, el curso seguro que estuvo genial! besis

    ResponderEliminar
  5. Esa mousse tiene una pinta bárbara, una receta muy original.
    Y me alegro de que disfrutases, tanto del viaje como de la compañía.
    Vaya perfección los trabajos con manga, da gusto verlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta ! Me parece que su sabor sera muy suave y dulce :)))

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que lo hubieses disfrutado!!!!
    La mousse tiene una pinta exquisita y, además, es súper sencilla y rápida: la receta perfecta para una buena merienda!
    La probaré en casa!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia!!!! Lo disfrutaste y mucho, qué bien!!! Esta mousse la tengo que probar, es facilísima. Bs

    ResponderEliminar
  9. La mousse una delicia! Me encantan los postres con nubes!
    La feria... que envidia!

    ResponderEliminar
  10. Buah, me alegro mucho por ti, Julia. Seguro que has exprimido la feria al 100%.
    El mousse, parece sencillo y con una textura estupenda. Y la foto... dan ganas de comerse hasta la cuchara :)
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Una mousse deliciosa y sencilla de preparar. Que bien lo pasastes, yo este año no he podido ir a la feria.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. La mousse perfecta!!!

    Que envidia (de la buena ehhh) con Eddie Spence!!!! O_O

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Que envidia todo julia!la mousse una pinta impresionantee y que suerte haber ido a la feria,espero que disfrutaras un monton!un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh, qué maravilla. Vaya crónica más interesante y esa mousse...Divina!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la presentación de la mousse, es muy elegante. Y en cuanto a BCN&cake una pena que me quede tan lejos :(

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Julia que maravilla de curso, y como se ve por las fotos lo bien que lo pasaste, ese mousse de nubes me vuelve loca. lo hice en una ocasion y nos encanto, te ha quedado divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Que receta mas buena y sencilla!!! Y que pena no habernos visto en Bcn, yo también estuve. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me quedo tu receta!!!! Tiene una pinta estupenda.
    Qué lujazo de curso hiciste. Enhorabuena!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada, decirte que he flipado con la receta! Las nubes y el chocolate! Que sorpresa más buena! Me anoto la receta! :)

    La feria, tuvo que ser una pasada, y el curso, seguro que increíble!!

    Un beso fuerte y feliz finde, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tiene ese mousse!! nunca lo había hecho con nubes, pero con esa pinta esponjosita que le dan... tendré que probar jaja
    Seguro que lo pasasteis de miedo en la feria, aquí nunca hacen, a ver si se anima y hacen alguna algún día
    Aquí tienes una seguidora más
    Un saludo, y que tengas un fin de semana maravilloso :)
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Ohh! Qué rica esa mousse, con lo que me gusta! Qué bien ese curso con esa leyenda increíble! Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  22. una receta deliciosa! y el viaje de lo mas aprovechado! me ha encantado! besitos

    ResponderEliminar
  23. Que rico el mousse!!! tiene una pinta deliciosa.
    Ya veo que lo pasaste fenomenal en la feria, me alegro.
    Un besazo guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. chocolate y nubes!! no puede haber nada mejor :)

    Qué envidia las fotos de la feria, y las del curso de manga, se ven auténticas preciosidades en las fotos, seguro que aprendiste un montón :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. mousse con nubes!! Ñam Ñam probaremos... aunque mi última experiencia cocinando nubes fue desastrosa!! jajajaja
    por todas las recetas tan ricas y tan bien explicadas (a veces creo que son tan fáciles que me podrían salir como a ti, bendita ingenuidad!) te queríamos premiar
    pásate a recogerlo por http://imperdible88.blogspot.com.es/2013/12/mas-fieltro-y-doble-premio-esta-entrada.html
    besines

    ResponderEliminar
  26. ¡Bueno, pero qué bien lo pasaste en la feria! ¡Me alegro por ti!
    Este mus debe estar delicioso. ¡Las fotos, una maravilla!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Que el año que viene te colme a ti y a tu familia de bendiciones. ¡Te deseo lo mejor para el 2014 y los años venideros!¡Prefiero repetirme en la felicitación. que despistarme! ;-)
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS