miércoles, 29 de mayo de 2013

Tarta de chocolate con dulce de leche y nata

El tiempo va un poco loco por aquí en Estocolmo, unos días hace sol, otros llueve y frío pero es precioso todo el paisaje al rededor verde y lleno de flores.


Esta tarta también es receta de mi irlandés favorito ;), Clive, quien también me dio la receta de la buenísima tarta Guinness y antes de volverse a casa me dejó esta receta también (ya empieza a volverse la gente a casa, y empieza a ser muy triste...pero al menos quedan bonitos recuerdos y amigos por el mundo que visitar ;) ) Gracias!


A la tarta de chocolate le añadí dulce de leche y nata montada como la tarta que siempre me compran mis padres cuando yo no puedo preparar algo para las celebraciones porque saben que es mi favorita... ;) Además el domingo fue el cumpleaños de mi abuela, 87 años nada más y nada menos! Y ella más mona no quería comprar tarta para su cumpleaños porque quería esperar a tener una hecha por mi, no otra, como la hecho de menos! :) Así que la tarta la preparé el domingo para ella aunque nos la comimos aquí en Suecia jeje

Tarta de chocolate


Ingredientes:
200g chocolate 70% (de buena calidad)
150g mantequilla
200g azúcar
3 huevos
80g harina

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Calentar en un cazo al baño maría la mantequilla y el chocolate. Dejar reposar.


Batir los huevos, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla.


Añadir el azúcar y mezclar bien.
Por último incorporar la harina tamizada.


Engrasar molde (20cm diámetro), poner la masa bien distribuida por el molde.


Hornear durante 20-25 minutos, o hasta que al pincharlo salga limpio el palito.



Luego le coloqué una capa de dulce de leche (podéis comprarlo o prepararlo como en esta receta).
También monté 200ml de nata con 70g de azúcar y media cucharadita de cremor tártaro y rallé chocolate por encima.



A comer!


Petites Sucreries

miércoles, 22 de mayo de 2013

Guinness Cake

Bueno ya solo me queda un mes en Estocolmo, la verdad es que ha sido una experiencia increíble de la que he aprendido mucho y además he conocido gente genial a la que echaré mucho de menos y espero poder seguir manteniendo el contacto con algunos de ellos.


Hacía tiempo que quería probar a hacer una tarta Guinness ya que había leído en muchos blogs que está buenísima, y por mi cumpleaños probé una que un amigo irlandés preparó para mi fiesta, así que le pedí la receta y me propuse preparla yo, con relleno y todo.



La tarta salió muy buena y la han probado casi todos mis compañeros de la residencia ya que salió una tarta bastante grande, así que seguro que la preparo más veces.



Tarta Guinness


Ingredientes (para dos bizcochos de 20cm de diámetro):
250ml Guinness (un poco más de media lata)
250g mantequilla
100g chocolate 70% (de buena calidad, yo usé Lindt)
400g azúcar blanco
250ml nata espesa (creme fraiche)
2 huevos
275g harina
100g cacao sin azúcar (de buena calidad)
1 cucharada bicarbonato de soda

Preparación:
Calentar al baño maría la Guinness, la mantequilla, el chocolate y el azúcar hasta tener una mezcla homogénea. Dejar reposar.



Precalentar horno a 180º.
Batir los huevos con la nata espesa.


Añadir la mezcla de la mantequilla a la de los huevos y mezclar bien.


Tamizar la harina, el cacao y el bicarbonato en la mezcla y mezclar bien.




Engrasar molde y hornear la mitad de la masa durante 35-40 min o hasta que al pincharlo salga limpio el palito.


Dejamos enfriar unos minutos, sacamos del molde y horneamos el siguiente (a no ser que tengamos dos moldes del mismo tamaño por lo que si nos caben en el horno los hornearemos a la vez y si no, dejaremos la masa en el molde mientras esperamos a que se hornee el primero).

Preparar crema de queso con esta receta.
Colocar la crema de queso en una manga y rellenar la tarta (podéis cortar cada bizcocho por la mitad y así tener tres capas de relleno o dejarlo así y poner una grande como hice yo). Para que se mantenga con cuerpo la crema de queso antes de poner la siguiente capa de bizcocho encima, enfriar media hora para que coja cuerpo y luego colocar la siguiente capa.


Decorar con la manga la tarta al gusto, o podéis cubrirla con la crema de queso y luego con fondant para las tartas decoradas. Yo quité un poquito de bizcocho de lo que hacía un poco de montaña y lo desmigué por encima.


Un pedazo, por favor?

Muy rica...


Y estas son las fotos del segundo catering que he preparado aquí para TEDxStocholm, para su evento el miércoles pasado, 100 cupcakes y 100 wraps! :)




Petites Sucreries

domingo, 12 de mayo de 2013

Tarta de Fresas Alemana


Esta última semana ha estado haciendo muy buena temperatura por Estocolmo por lo que hemos disfrutado del buen tiempo con varias barbacoa al aire libre en la residencia (tenemos muchas zonas preparadas para hacer barbacoas al rededor de todos los edificios de la residencia).


Pero como muchas eran pensadas y hechas en el propio momento no me daba tiempo a preparar nada dulce pero el miércoles fue el cumple de una compañera alemana de la residencia pues me puse a ello y preparé esta receta que hace tiempo que quería hacer. Es un bizcocho coronado con fresas buenísimo, la receta es alemana, y mis compañeras alemanas la han aprobado ;)


Esta tarta la probé hace ya un año, cuando Rosa de Dulce Roseta, nos organizó un curso fantástico de modelado de flores al que trajo esta tarta para merendar las asistentes. Y para mi alegre sorpresa poco después subió la receta en su blog así que tocaba prepararla.

Tarta de Fresas Alemana


Ingredientes:
3 Huevos.
250 g. margarina
1 1/2 taza azúcar
2 tazas harina de trigo.
1 sobre levadura (16g)
1 sobre azúcar vainillado (20g)
1 cdtas. de esencia de limón, o la rayadura de 1 limón con 1cdta de zumo de limón.
Fresas de temporada.
Gelatina de limón o manzana o Cobertura para tartas marca Belbake del lidl.

*Para este tipo de tarta se usa un tipo de molde con hendidura para colocar la fruta como este, pero como no tenía usé un molde normal.

Preparación:
Separar claras de yemas, mezclar las yemas con mantequilla, hasta obtener una crema homogénea, añadir poco a poco el azúcar y el azúcar vainillado, hasta que quede integrado el azúcar a la crema.



Mezclar la levadura a la harina e incorporar a la mezcla anterior poco a poco.


Añadir la esencia de limón, o la rayadura y el zumo.


Aparte montamos las claras a punto de nieve con un pizca de sal, e incorporamos las claras a la masa con movimientos envolventes, con cuidado que no bajen las claras.



Encamisar el molde con mantequilla y harina agregamos la mezcla.
Horno precalentado a 180º , pinchamos con un pincho de madera y cuándo salga seco retiramos del horno (sobre 20 min).

Dejamos reposar en el molde unos 10 minutos, desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla.
Las fresas podéis ponerlas enteras como en la tarta o troceada en gajos haciendo una flor también queda bonita.


Una vez colocada la fruta sobre la tarta, seguiremos las instrucciones del fabricante para poner la gelatina ó la cobertura.
A la gelatina le añadís una gotas de agua y se calienta en un cazo hasta que se haga líquida, se añade caliente, ir con cuidado y rápidas porque se solidifica enseguida.


Muy buena para esta primavera!


Petites Sucreries

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS