lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta Palet d'Or

Uff tengo mucha entrada pendiente, pero entre Fallas y mi cumpleaños (tengo que subir las recetas) no he parado.



Mi idea fue preparar esta tarta para el cumpleaños de mi padre pero entre la feria de repostería creativa en Valencia, ReposCakes, clase y demás, no pude al final terminarla, pero como a la semana siguiente celebrábamos el domingo el día del padre con mi abuelo decidí congelar el bizcocho que tenía ya horneado y prepararla para la comida de ese día.



Tarta Palet d'Or
(para unas 10-12 personas)

Ingredientes bizcocho Devil's Food:
100g harina
30g cacao
2.5g bicarbonato de soda
0.5g levadura
1g sal
56g huevos
126g azúcar
2g vainilla
86g mayonesa
105g agua a temperatura ambiente

Preparación bizcocho:
Precalentar el horno a 180º y preparar un molde de unos 17-18 cm de diámetro.
Tamizar en un bol y mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal.
Batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta tener una crema espumosa y blanquecina, de vez en cuando recogemos la mezcla de los lados para que todo monte bien, batiremos unos 7-10 min hasta que la masa caiga como una cinta.
Añadir la mayonesa y mezclar.
A tandas vamos añadiendo el agua y la mezcla de harina poco a poco intercalándolos.
Dividir la masa en dos, si solo tenemos un molde de ese tamaño hornearemos una parte primero y luego la otra.
Hornear durante 10 minutos y dejar enfriar completamente.


Ingredientes para el relleno de chocolate:
333g nata montar
233g chocolate (60-70%)
50g huevos
100g yemas
83g azúcar

Preparación del relleno:
Derretir el chocolate en el microondas.
Poner al baño maría los huevos, las yemas y el azúcar, y batir mientras se va calentando la mezcla hasta que empiece a espesar a unos 60º.
Batimos fuera del fuego la mezcla de huevos y montamos la nata a parte (no a tope para que no se corte al mezclar)
Añadir una tercera parte de la nata al chocolate y esta mezcla añadir a la de los huevos.
Por último terminar de agregar el resto de la nata, colocar la mezcla en una manga.



Ingredientes para el glaseado de chocolate:
7,2g gelatina en hojas (3 hojas más o menos)
150g nata montar
225 azúcar
180g agua
75g cacao en polvo sin azúcar

Preparación del glaseado:
Poner en un bol con agua fría la gelatina a hidratar.
En un cazo  poner la nata, el azúcar y el agua y calentar hasta romper a hervir.
Añadir el cacao y reducir el fuego, cocinar durante 15 minutos, hasta que la mezcla se reduzca una tercera parte.
Sacar del fuego y añadir la gelatina escurrida. Dejar enfriar 5 minutos y repartir por la tarta.


Montaje:
Colocamos una plancha de bizcocho en un aro y cubrimos con una capa de mousse de chocolate, y luego otra de bizcocho y terminamos de cubrir con el mousse.
Congelamos. Desmoldamos (yo me ayudé con un soplete para desmoldar más fácilmente.
Esparcimos el glaseado sobre la tarta poco a poco en chorro constante (podemos hacerlo sobre un colador de malla para asegurarnos que no hay grumos).



33 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Julia, debe estar exquisita, soy addicta al chcoolate y ya ando salivando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa, que cobertura mas perfecta y que brillito tiene. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la pinta que tiene!
    besotess juliaa

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan deliciosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Un aspecto perfecto y tiene pinta de tener un sabor excepcional. La verdad que parece de pastelería.
    Un saludo Julia

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña, felicidades aunque sea con retraso, la tarta de lujo, que pinta mas rica y bien bonita te quedó, deliciosa.
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  7. Casi me como la pantalla! se me cae la baba de ver tu tarta. Impresionante! Tengo que hacerla.... o hacer que me la hagan....

    PS: Felicidades, guapa!
    PS: gracias por tus visitas, me hacen mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  8. Nunca fiz um bolo com maionese e fiquei curiosa.
    Esse ficou lindo e parece-me bem delicioso
    Bj

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la crema de chocolate...me la llevo para probarla! besitos!

    ResponderEliminar
  10. qué pinta y qué bonita! estás hecha una profesional, parece comprada en pastelería! besis

    ResponderEliminar
  11. Nunca es tarde para tomar un postre tan delicioso y con tan buena imagen,je,je.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo que ficou!! Posso levar uma fatia?
    beijinhos
    http://aromas-com-amor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser una delicia este precioso pastel, el aspecto es inmejorable!!!

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que oigo esta tarta, pero menuda pintaza más buena que tiene. Tiene que estar increíble. Me la apunto =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y cuánto me alegro, tienes unas recetas impresionantes, enhorabuena por tu trabajo. Aquí me quedo para seguirte.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. madre mia que pinta se ve deliciosa me encantaaaaaaaaa se me van los ojos jejeje besos guapa

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta espectacular! irresistible y delicioso!

    ResponderEliminar
  18. Preciosa tarta y presentación!!!!...gracias por esta receta tan seductora guapa!
    Feliz tarde!
    Juana

    ResponderEliminar
  19. Con lo que a mi me gusta el chocolate!!! seguro que estaba deliciosa.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Es una tarta muy elegante y Debe de estar bueníííísima!

    ResponderEliminar
  21. Oooooooooooooooooooooooooh que preciosidad y el corte es super perfecto.............que preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta q buena tiene que estar se ve un corte riquisimo bsss

    ResponderEliminar
  23. Fantástica tarta, te ha quedado genial, el corte es perfecto! Además soy súper adicta al chocolate, así que me ha encantado! Al igual que tu blog, así que ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  24. No puedo decir nada nuevo, porque ya lo han dicho todo desde impresionante hasta fenomenal, pasando por fantástica!!! Menudo remate de cumpleaños!!!jajaj

    ResponderEliminar
  25. Una delicia!!!..mmm..Donde tienes la pasteleria??..beset

    ResponderEliminar
  26. También con retraso, felicidades. !!! Qué cosas haces. Está genial. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Guauuu! Pero si te ha quedado de pastelería! En serio podría ser la tarta del escaparate de una pastelería, y encima tiene que estar buenísima! Un besazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bonita y delicada!
    Me ha encantado, estas hecha toooda una profesional.
    Besazo

    ResponderEliminar
  29. Se ve genial el corte es perfecto parece la frotó de una revista.
    Felicidades atrasadas y enhorabuena por esta magnífica tarta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  30. Espectacular y el corte se ve estupendo! Dan ganas de comerse la pantalla! Además, te ha quedado muy elegante.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Deliciosa y una pintaestupenda!
    me llevo un trocito
    xxx

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS