lunes, 3 de marzo de 2014

Tartaleta de Fresas y Mascarpone (y I Encuentro Gastroblogger)

Bueno aquí nos queda poco para fallas, pero quería aprovechar y hacer algo de con fresas antes de que se acabe la temporada.


Es que las tartaletas me encantan, tengo que preparar más tipos. Esta tartaleta tiene un sabor muy suave, y el dulce de la tartaleta con el mascarpone contrasta muy bien con el ácido de las fresas.



Tartaleta de Fresas y Mascarpone
para una tartaleta de unos 25Cm de diámetro (yo hice la mitad para una de 15cm)


Ingredientes para la tartaleta (masa sucrée de almendras):
120g mantequilla
70g azúcar glas
25g almendra en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de vainilla
1 huevo
200g harina

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que empiece a estar cremosa.


Añadir el azúcar glas, la vainilla y la sal.
Agregar el huevo.


Poco a poco añadir la harina, pero amasar lo justo para que se integren los ingredientes.


Enfriar en la nevera por lo menos 1 hora.


Extender la masa con un rodillo con un poco de harina para que no se pegue y la adaptamos a nuestro molde.


Enfriar el molde con la masa media hora en la nevera.


Precalentar horno y hornear a 170ºC durante 20 min. Dejar enfriar.

Ingredientes para el relleno:
500g mascarpone
2 hojas de gelatina
60ml nata montar
125g azúcar

Preparación:
Sumergir en agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.


En un cazo calentar la nata con el azúcar hasta que se disuelva.


Escurrir las hojas y añadir a la nata caliente. Dejamos enfriar A temperatura ambiente 5 minutos.


Con una espátula batir un poco el mascarpone para que esté cremoso y agregar la mezcla de nata.



Extender el relleno en la tartaleta y enfriar.



Ingredientes para finalizar la tarta:
500g fresas
1 hoja de gelatina
Zumo de medio limón
50g agua
30g azúcar

Montaje final:
Preparamos un brillo para la fruta hidratando como antes la gelatina, calentamos el azúcar y el agua hasta que se disuelva y añadimos la gelatina fuera de fuego.



Cortamos por la mitad las fresas, las bañamos en el zumo de limón y las disponemos sobre la tartaleta.


Con un pincel de silicona pintamos las fresas con el brillo y dejamos enfriar en la nevera.

Y a comer!!



Este fin de semana hemos celebrado el I Encuentro GastroBlogger en Valencia, ha sido una experiencia genial, se trataba de una quedada de blogueras de gastronomía y nos montaron un plan completo Rosanna de Cosas con Encanto y Angela de Cocina con Angi.
Primero nos invitaron a desayunar en la chocolateria Valor, nos pusieron chocolates para degustar y nos regalaron una bolsa llena de productos.

Luego en un bus nos llevaron a la fabrica de arroces Dacsa, nos la enseñaron y unos dieron una bolsa con productos.


Luego nos llevaron a un restaurante Tonyina a comer 5 platos cada uno marinado con un vino distinto de una bodega que lo patrocinaba y que luego nos regaló una botella de vino a cada uno. (la de la foto es mi compi Ruth)


Y por último nos llevaron a la fabrica de fartons polo,  enseñaron la fabrica, nos dieron de merendar y otra bolsa de productos.


Un resumen corto pero intenso! En Petit et Gourmet hablaremos a lo largo de la semana de todos los sitios que visitamos, fue una experiencia genial! Muchas gracias a las organizadoras!

29 comentarios:

  1. una tartaleta exquisita! tiene una pinta deliciosa! Para la proxima quedada avisame que nunca me entero de nada y me apuntoi!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Oooooh se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm, ¡menuda pinta la tartaleta! Qué gracia, a mí me han regalado ese rodillo para el cumpleaños, estaba deseando tenerlo por aquello de la altura ajustable y demás...
    Parece que lo pasasteis muy bien en el encuentro Gastroblogger.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Oooooh! ayer me comí una muy muy parecida y mmmm qué rica!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho la masa que has echo y con las fotos del paso a paso genial. un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Una combinación exquisita Julia, fresas y rico mascarpone...ummmm!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! muchas gracias por la receta, qué bien lo del encuentro, se ve que lo pasasteis genial! besis

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm toda una delicia¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. hola guapetona, la tarta tiene una pinta divina y eso que a mi no me gustan las fresas, pero la pegaría un bocado fijo.
    Por otra parte, parece que ha sido un encuentro superguay, me alegro de que lo pasaseis genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Adoro mascarpone e morangos
    A tarte ficou maravilhosa
    bj

    ResponderEliminar
  11. Que lastima no poder assistir! Quizás año que viene...
    Una tartaleta super rica.me encantan las tartaletas.
    Besos feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Julia, esto que has realizado es un pecado !!!! Me encantan como pueden lograr hacer esos encuentros entre blogueros, me parece que conocerse a través de internet y personalmente es una maravilla, besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!! quiero probar esta receta!!!
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmm me encantan estas tartaletas, por favor avisarme para el próximo encuentro que siempre me los pierdo!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga. la tarta te ha quedado preciosa, con esos fresones que da gusto ver, y ese precioso encuentro una maravilla, ya veo que os colmaron de cosas ricas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Guau, qué pastel tan irresistible, buenísimo!!! Envidia sana, las quedadas gastroblogueras son maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bien se lo pasa una en esos encuentros!!! ;) yo en principio iba ir, pero al final no me cuadraban bien las fechas :( veo que fue genial y me alegro!
    Tus tartaletas son perfectas para endulzar esos recuerdos post-quedada ;)
    Cariños de Juana :)

    ResponderEliminar
  18. me gusta mucho empezar a ver recetas con fresas, eso quiere decir que se acerca el buen tiempo. Una de las cosas que más me gustan del verano, son los frutos rojos. Que pintaza tiene tu tartaleta :P

    ResponderEliminar
  19. Qué buena receta! Justo ayer hice una tarta de fresas, pero nunca hice con mascarpone. La tuya debe estar deliciosaaaaa!!! Y me alegro que hayas conocido gente bloguera =) Un beso grande Julia!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilha de tarte! O sabor deve ser maravilhoso com esses moranguinhos.
    beijinhos
    aromas-com-amor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que reuniones tan completas hacéis, me encanta!!! ya veo que habéis disfrutado un montón.
    La tarta de fresas tiene una pinta estupenda, muy rica!!!
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Se ve increìble su torta bien hecha me encanta,saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! has visto mi receta de scones verdad? pues los hice para aprovechar un bote de mascarpone. Así que esta receta me hubiera ido genial también.
    Ya me la apunto! que hay q aprovechar la temporada de fresas...besitos!

    ResponderEliminar
  24. Jo, qué tartaletas más ricas! Hay que aprovechar que ahora están las fresas en temporada y bien de precio :)
    Lo pasamos genial en el encuentro. Y me encantó conoceros. Espero que nos veamos pronto de nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. justo este finde tengo que preparar yo una en casa, mmmm, me voy a poner morada :)

    ResponderEliminar
  26. Incredible style and blog! :)

    I would like to invite you to my blog! I would be so happy if we support each other on GFC, Facebook and maybe Bloglovin!
    I will follow right back and I will like your page on Facebook from my personal account when you do so, just let me know!

    Blog | Facebook Page | Bloglovin | Instagram

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!!! Esta receta me la apunto.

    ResponderEliminar
  28. Hola Julia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS