miércoles, 17 de septiembre de 2014

Coulant de Chocolate con Salsa de Crema Inglesa

Bueno cuando me propongo volver al blog va y mi abuelita se cayó y se rompió el hueso del brazo, :( y hemos estado sin parar las últimas semanas, ahora ya vamos teniendo el tema un poco más controlado


Además vuelvo a empezar la universidad, mi último curso de mi segunda carrera :) aunque yo sigo ahorrando para acabar mis estudios de pastelería :D


También quiero deciros que voy a intentar transmitiros todo lo que estoy aprendiendo de pastelería, no poner unos pasos esquemáticos y ta está. :)

Coulant de Chocolate con crema inglesa


Ingredientes para 8 coulants:
125g chocolate al 70%
4 huevos
100g mantequilla
145g azúcar
50g harina

Preparación:
Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas, mezclar bien.


Blanquear los huevos, le añadimos el azúcar y luego la harina.


Por último añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla a la masa de huevos.


Repartimos la mezcla en los recipientes, yo usé unos desechables de papel tipo los que se utilizan para las magdalenas, si son flojos usar una bandeja de metal para que no se derrame); para repartir la mezcla uso una manga pastelera porque me es más cómodo y limpio pero podéis repartir con una cuchara de helados o similar).


Congelar los recipientes durante por lo menos 1 hora (podéis guardarlos en el congelador y usarlos cuando lo vayáis a tomar).
Hornear a 190º (horno precalentado) durante 12-14 minutos. Tiene que estar hecho por fuera y crudo en el centro.


Crema Inglesa


Ingredientes para la salsa:
125g leche
125g nata
50g yemas
40g azúcar
1 rama de vainilla

Preparación:
Con un cuchillo abrimos por la mitad una vaina de vainilla y le extraemos las semillas.
Calentamos la leche, la nata, la mitad del azúcar azúcar, las semillas de la vaina y la vaina en un cazo.
En un bol mezclamos las yemas con la otra mitad de azúcar  hasta que blanqueen un poco.
Cuando rompa a hervir la mezcla de leche la retiramos del fuego y con ayuda de un colador vertemos una pequeña parte sobre las yemas y mezclamos (con ello evitaremos que las yemas coagulen por la diferencia de temperatura) y luego echamos el resto y mezclamos.
Devolvemos la mezcla al cazo y calentamos sin dejar de remover hasta alcanzar una temperatura de 82º (si no tenemos termómetro nos fijaremos en la textura que debe "napar" esto quiere decir que si metes una cuchara y la levantas el liquido queda sobre la cuchara y al pasar el dedo no se vuelve a juntar, pero cuidado no nos pasemos de espeso)
Una vez preparado colamos y enfriar la crema para usar, si queremos enfriarla rápidamente y mejorar su conservación deberíamos enfriarlo con un baño maría invertido (ponemos un bol con la crema sobre un cuenco con hielo y agua y removemos hasta que baje su temperatura hasta unos 4º.


Por cierto he alcanzado los 2000 seguidores en Facebook! muchas gracias a todos los que estáis ahí apoyándome! así que en la próxima entrada habrá SORTEO!!! Estar atentos!

17 comentarios:

  1. Hola! umm nos encanta el coulant y con esta cremita seguro que mucho más rico! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  2. Gosto tanto e há muito que não faço.
    Ficaram lindos e com esse molho tem que estar uma delicia.
    As melhoras para a sua avô.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. mmm que delicia!!con lo que me pierden a mi los coulants,que pinta!
    besotes julia!

    ResponderEliminar
  4. Soy un auténtico fan del chocolate en general y del coulant en particular. Te han quedado de maravilla en esos moldes... y la crema Mmmm... para no dejar ni gota! Vaya combinación

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Me llega el olor a chocolate calentito y casi puedo saborear la costrita superior... Mmmm...
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Uff que pinta! Me encanta el chocolate! El coulant es uno de los postres pendientes para hacer e mi lista..de espera jeje.
    Me alegro que tu abuela esta mejor, y a ti te deseo muchos éxitos en este año de universidad!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Buah, me pirran los coulants! La primera vez que lo probé, fué acompañado de helado de vinagre y se convirtió en uno de mis postres favoritos, me encanta el chocolate y me pareció curioso y riquísimo. Yo no sé cocinar demasiado, a veces los compro congelados porque no sé si me atreviría ha hacerlo.. pero si algún día lo hago, tengo que buscar la receta también del helado, porque me parece una combinación perfecta!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricura nos presentas por dios!!!
    Benditito pecado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente pero no me atrevo creo que me va a salir fatal!!besos

    ResponderEliminar
  10. Complimenti!!! una ricetta golosissima!!!! bravissima..

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!!! muchas gracias por la receta, precisamente este finde, me comí uno en un restaurante y decidí que tenia que buscar una receta porque me encantó, parece que me has leído el pensamiento, jaja!!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia Julia!!! Espero que le guardaras uno a tu abuela y se encuentre mucho mejor!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Primero, espero que tu abuelita esté mucho mejor. Y segundo: qué rico se veee!! Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. La primera foto es de esas que te dan ganas de darle un bocado a la pantalla del ordenador. Qué exquisitez!!!!!
    Muchos besos para tu abuelita y para tí.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la receta, yo los preparo mucho pero siempre los compro congelados porque a mis hijos les encanta, ahora con esta receta tuya tendré que hacerlos en casa haber si me salen iguales.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmm madre mía que buenísima pinta que tienen jejeej para el próximo cumple me las anoto. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Mamma mia q pintaza!!!!! Mmmm tengo q probar! Amo los coulant! Aunq la repostería se me resiste en general, no se si será una buena receta para empezar

    Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS