miércoles, 15 de octubre de 2014

Panna Cotta de vainilla con Salsa de caramelo salado

Seguimos con los postres clásicos! Esta vez toca uno muy bueno y fácil de preparar. Os dejo primero un poco de información:

La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.



Panna Cotta de vainilla con Salsa de caramelo



Ingredientes para 4 raciones:
120g leche
350g nata 
60g azúcar
1 vaina de vainilla
10g hojas de gelatina



Preparación:
Poner en un cuenco con agua fría la gelatina a hidratar.



En un cazo ponemos la leche, nata, azúcar y las semillas de la vaina de vainilla y la vaina a calentar hasta que empiece a burbujear.



Entonces sacamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida y mezclamos.




Pasamos por un colador la mezcla sobre un cuenco al baño maría invertido para enfriarlo (ponemos un bol sobre otro más grande lleno de hielo y agua y removeremos todo el rato hasta que se enfríe la mezcla).




Repartimos la mezcla entre los moldes y enfriamos en la nevera por lo menos 4 horas.



Luego ponemos la salsa al gusto y lo disfrutamos :P



Salsa de caramelo salado



Ingredientes:
125g azúcar
15g mantequilla salada
125g nata
una pizca de sal en escamas

Preparación:
Poner en un cazo el azúcar y caramelizar, cuando se haya disuelto totalmente añadir la mantequilla.




Añadir la nata y mezclar bien el azúcar con la nata.



Y por último añadimos la sal.


 Y ya tenemos nuestra salsa para postres.


Os recuerdo que sigue activo el sorteo de facebook ;)



15 comentarios:

  1. Me encanta esta opción con caramelo salado, tengo que probarla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A panna-cotta é uma sobremesa simples de fazer e agrada a todos
    E sempre se pode usar um molho ao gosto de cada, esse de caramelo é sem duvida uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Este es un gran invento de los italianos, mira que llega a estar rica.
    Es el postre favorito de mi marido.
    Con el toque que le das, con el caramelo salado debe ser ya el remate.
    Me encanta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado deliciosa, seguro que estaba riquísima!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Julia, tiene una pinta deliciosa. Tengo que probar el caramelo salado. Un besito

    ResponderEliminar
  6. que delicia panna cota julia!!Me encanta mmmmm
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan los postres con caramelo! !♡♡ Hacíamos Panna cotta en el restaurante eaye verano. ..para variar y probar mas postres de cuchara jeje..somos el restaurante con las mejores flans casetos de toda la playa jeje...bueno como decia..lo probe y despues hice en casa panna cotta. Con frutos de bosque . Probaré eata receta con caramelo :)
    Bss feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de postre! Cada post te superas! Esa salsa me da que me va a perder el juicio! Qué rica!

    ResponderEliminar
  9. MMmm que buena, y eso del caramelo salado habría que probarlo! :P jeje Un besete!

    ResponderEliminar
  10. Muy rico éste postre, es un buen final para una gran comida, me encanta la receta del caramelo, tengo que hacerlo. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probarlo!!que rico lo del caramelo salado!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué pinta más buena! Tenemos muchas ganas de hacer pana cotta que no la hemos hecho nunca! Nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado impresionante, Julia! y con esa salsita por medio, cada cucharadita que te llevas a la boca tiene que ser un auténtico festín!

    Besiños, y que tengas un maravilloso finde, amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  14. hola hermosa, que me gusta !!! y con esa salsa de caramelo debe ser la caña!!!
    genial el paso a paso!! gracias por compartirlo, que sé que son una lata hacerlos!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  15. mmm que buenisima pinta, y este seguro que a mi me gusta más, porque no tiene chocolate, y ya sabes que muchos postres lo llevan. Muchas gracias por la receta guapetona, un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS