lunes, 19 de mayo de 2014

Tarta sueca Princesa (Prinsesstårta)

Sé que estoy más que desaparecida pero entre el fin de curso y que operaron a mi madre no saco tiempo, a ver si ahora puedo ir subiendo cositas que tengo pendiente! Espero que todo os esté yendo genial! :)

Desde que estuve en Suecia he querido reproducir esta famosa tarta que allí puedes encontrar en todas las pastelerías, supermercados, cafeterías, etc.

Esta semana santa quedé con el que es y era mi mejor amigo de allí de Suecia que resulta que también es valenciano así que le propuse preparar unas albóndigas al estilo sueco (con mermelada y salsa de carne) y la deliciosa tarta princesa sueca.

(PD: siento la falta de fotos pero es que no encuentro la tarjeta de memoria y estas eran las únicas que tenía en Facebook)

Prinsesstårta



Ingredientes:
  • Bizcocho vainilla que más os gusté (yo usé para una tartita de 15cm la mitad de mi receta de bizcocho de leche caliente)
  • Mermelada de arándanos rojos o frutos rojos (la de arándanos rojos es una mermelada muy típica del norte que es difícil encontrar en los supermercados pero si que la tienen en la zona de alimentos de Ikea o sino usamos la de frutos rojos)
  • Crema pastelera
  • Chantillí 
  • Pasta de mazapán de color verde (o pasta de azúcar/fondant verde)
Crema pastelera (microondas) (con la mitad hay suficiente para este tamaño de tarta)
200g leche
50g nata
Rama de vainilla
35g yemas
20g almidón de maíz (maicena)
65g azúcar

Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Tapamos con film y calentamos a intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada intervalo hasta que tenga la consistencia deseada.

Chantillí:
150ml nata de montar (muy fría)
25g azúcar

Batir la nata hasta que empiece a espesar, añadir el azúcar y terminar de montar hasta que tenga una textura firme, ir con cuidado porque sin nos pasamos batiendo se nos cortará.


Montaje de la tarta:
Partimos nuestro bizcocho al menos para tener dos capas de relleno (pueden ser más) alternamos crema pastelera y mermelada.
Ponemos una gran cantidad de chantilli sobre la tarta para hacer una cúpula redonda ayudándonos una espátula. Enfriamos la tarta.
Extendemos el mazapan coloreado o fondant, cubirmos la tarta y decoramos con una florecita rosa arriba y una cinta alrededor.


 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS