lunes, 25 de agosto de 2014

Helado de Vainilla de Madagascar

Bueno toca volver a poner en marcha el blog y volver a casa y a la rutina, dentro de nada empezar con las clases (mi último año de universidad) y bueno hacer todo lo posible para continuar con mis estudios en Le Cordon Bleu!


Por que sí!! Aprobé y a la primera el Certificado Básico de Pastelería en Le Cordon Bleu con una tarta de Manzana y una crema inglesa. Estoy muy contenta porque creo que he aprendido mucho y quiero seguir por este camino para cumplir mi sueño :)


Bueno y como aún hace calor, hoy traigo un helado con un sabor muy intenso a vainilla y con los puntitos de las semillas que me parece genial porque es la vainilla tal cual...


Helado de Vainilla de Madagascar


Ingredientes:
430g Leche entera
30g Leche en polvo
160g Nata de montar (34% m.g.)
100g Glucosa (podéis encontrarla en tiendas de repostería creativa)
2 vainas de vainilla bourbon Madagascar
50g azúcar moreno
5g estabilizante

Preparación:
Calentamos en un cazo la leche entera, la leche en polvo, la nata y la glucosa (un truco: para que no se nos pegue a la cuchara y a los dedos la glucosa mojarlo con agua para que resbale).


Abrir las vainas de vainilla y extraer las semillas, juntarlas con el azúcar moreno y el estabilizante. 


Añadir la mezcla de la vainilla a la de leche cuando ésta alcance una temperatura de 60-70º. También añadiremos las vainas abiertas a la mezcla.


Calentamos toda la mezcla removiendo hasta que alcance 85º.
Sacamos del fuego y colamos. Para enfriar más rápidamente podemos darle un baño maría invertido ( colocamos el cuenco sobre uno más grande lleno de hielo y un poco de agua y removemos para que baje rápidamente la temperatura).


Colocamos la mezcla en la heladora hasta que tenga la textura adecuada. 


Ponemos el helado en un recipiente y dejamos reposar en el congelador por lo menos 4 horas.


 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS