miércoles, 17 de septiembre de 2014

Coulant de Chocolate con Salsa de Crema Inglesa

Bueno cuando me propongo volver al blog va y mi abuelita se cayó y se rompió el hueso del brazo, :( y hemos estado sin parar las últimas semanas, ahora ya vamos teniendo el tema un poco más controlado


Además vuelvo a empezar la universidad, mi último curso de mi segunda carrera :) aunque yo sigo ahorrando para acabar mis estudios de pastelería :D


También quiero deciros que voy a intentar transmitiros todo lo que estoy aprendiendo de pastelería, no poner unos pasos esquemáticos y ta está. :)

Coulant de Chocolate con crema inglesa


Ingredientes para 8 coulants:
125g chocolate al 70%
4 huevos
100g mantequilla
145g azúcar
50g harina

Preparación:
Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas, mezclar bien.


Blanquear los huevos, le añadimos el azúcar y luego la harina.


Por último añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla a la masa de huevos.


Repartimos la mezcla en los recipientes, yo usé unos desechables de papel tipo los que se utilizan para las magdalenas, si son flojos usar una bandeja de metal para que no se derrame); para repartir la mezcla uso una manga pastelera porque me es más cómodo y limpio pero podéis repartir con una cuchara de helados o similar).


Congelar los recipientes durante por lo menos 1 hora (podéis guardarlos en el congelador y usarlos cuando lo vayáis a tomar).
Hornear a 190º (horno precalentado) durante 12-14 minutos. Tiene que estar hecho por fuera y crudo en el centro.


Crema Inglesa


Ingredientes para la salsa:
125g leche
125g nata
50g yemas
40g azúcar
1 rama de vainilla

Preparación:
Con un cuchillo abrimos por la mitad una vaina de vainilla y le extraemos las semillas.
Calentamos la leche, la nata, la mitad del azúcar azúcar, las semillas de la vaina y la vaina en un cazo.
En un bol mezclamos las yemas con la otra mitad de azúcar  hasta que blanqueen un poco.
Cuando rompa a hervir la mezcla de leche la retiramos del fuego y con ayuda de un colador vertemos una pequeña parte sobre las yemas y mezclamos (con ello evitaremos que las yemas coagulen por la diferencia de temperatura) y luego echamos el resto y mezclamos.
Devolvemos la mezcla al cazo y calentamos sin dejar de remover hasta alcanzar una temperatura de 82º (si no tenemos termómetro nos fijaremos en la textura que debe "napar" esto quiere decir que si metes una cuchara y la levantas el liquido queda sobre la cuchara y al pasar el dedo no se vuelve a juntar, pero cuidado no nos pasemos de espeso)
Una vez preparado colamos y enfriar la crema para usar, si queremos enfriarla rápidamente y mejorar su conservación deberíamos enfriarlo con un baño maría invertido (ponemos un bol con la crema sobre un cuenco con hielo y agua y removemos hasta que baje su temperatura hasta unos 4º.


Por cierto he alcanzado los 2000 seguidores en Facebook! muchas gracias a todos los que estáis ahí apoyándome! así que en la próxima entrada habrá SORTEO!!! Estar atentos!
 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS