martes, 10 de marzo de 2015

SacherTorte (Reto Reposteras por Europa)

Ayer fue el cumpleaños de mi padre y aprovechando que este mes viajábamos a Austria en el reto Reposteras de Europa me decidí por este clásico pero con una presentación distinta, más propia de los semifríos de pastelería, espero que os guste.


Para esta tarta combiné recetas de distintos lugares que me gustaban como la del bizcocho sacher que es de mi profesor de pastelería de le Cordon Bleu que compartió en su twitter y el sablé es del libro Sweetology de Josep Maria Rodriguez.


Sachertote Semifrío


Ingredientes para el bizcocho sacher:
75g mantequilla pomada
50g azúcar
3 yemas de huevo
75g chocolate (60-70%) derretido
50g harina
40g almendra en polvo
4g levadura
3 claras de huevo
50g azúcar para montar las claras


Preparación:
Batimos con la pala la mantequilla con el azúcar. Añadir poco a poco las yemas.
Añadir el chocolate derretido cuando no esté muy caliente. Añadir la harina, almendra y levadura a la masa anterior.

Montar las claras con el segundo azúcar y añadirlas poco a poco con movimientos envolventes a la otra masa.
Horenar en un molde de 16cm de diámeto durante 35-40 minutos a 170ª (horno precalentado) Enfría sobre una rejilla y desmoldar. Cortar el bizcocho  en láminas de 1cm de grosor.


Ingredientes para el gelificado de albaricoque:
300g Puré de albaricoque
Azúcar
3g gelatina en láminas

Preparación:
Hidratamos la gelatina e agua fría. En un cazo ponemos el puré con el azúcar, Cuando rompa a hervir añadir la gelatina hidratada y remover. Poner en un molde  de 16cm de diámetro (mejor si es de silicona, pero yo no tenía) y congelar. Sacarlo de del molde (en mi caso con ayuda del soplete).


Ingredientes para el mousse de chocolate:
125g leche entera
150g chocolate 70%
250ml nata de montar
2g gelatina

Preparación:
Calentamos en un cazo la leche con el azúcar hasta que rompa a hervir. Vertemos la leche sobre el chocolate y pasamos la mezcla por la mini primer.
Montamos la nata y la vamos añadiendo poco a poco con una espátula y movimientos envolventes sobre la mezcla de chocolate cuando haya alcanzado una temperatura de 35º.


Ingredientes para el sablé de chocolate:
80g mantequilla
45g azúcar glas
30g huevo
1 pizca de sal
125g harina
18g almendra en polvo
10g cacao en polvo

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y por último todos los sólidos.
Envolvemos en film y enfriarmos en la nevera 30 minutos, Extendemos con un rodillo a un grosor de 6mm. Cortamos un círculo de 22cm de diámetro.


Para finalizar:
Glaseado de chocolate de esta receta
Pate de fruit / gominolas de albaricoque o naranja
Rodajas de albaricoque para decorar


En un molde de pvc de unos 18-20cm de diametro (yo usé el modelo Santander de Jarpega) Ponemos una fina capa de mousse y endurecemos en el congelador.
Sacamos el molde y ponemos una capa de bizcocho, la gelatina congelada, y otra capa de bizcocho, terminamos de cubir con el mousse de chocolate. Congelamos
Desmoldamos la tarta, preparamos el glaseado y glaseamos la tarta a unos 40º el brillo de chocolate. Enfriamos y colocamos sobre la sablé de chocolate.
Cortamos en cuadritos las gominolas y colocamos alrededor de la tarta y decoramos con unas rodajas de albaricoque,



Reto Reposteras Por Europa




39 comentarios:

  1. Qué pinta con ese brillo tan bonito que te ha salido!!
    Así que has matado dos pájaros de un tiro :)
    Felicidades a tu papi!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Impresionante! Felicidades a tu padre. Ayer también fue mi cumpleaños y yo también preparé la Tarta Sacher para celebrarlo, pero la tradicional. Eso sí, ni comparación, la tuya es de alta cocina y seguro que está de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular! vaya brillo y vaya pintaza tiene, ideal para participar al reto y celebrar a la vez el cumple de tu padre ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo toque personal a esta receta tradicional! ¡Mi más sincera enhorabuena por esta maravilla! ¡y muchas felicidades a tu padre!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. É um bolo que gostava de fazer, esse ficou maravilhoso
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Julia, te ha quedado fantástico. Tienes mucha paciencia y unas maravillosas manos para la repostería. Enhorabuena campeona. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho esta tarta, pero me llama mucho la atención y con la buena pinta que tiene la tuya va directa a mi lista de pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Qué original la presentación como un semifrío. ¡Me gusta mucho¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!! nunca probé esta versión de la sacher, me la tengo que apuntar!! la presentación te ha quedado perfecta!!! besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la Sacher Torte y a ti te ha quedado de cine.
    El baño de chocolate parece un espejo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. que preciosidad de tarta Julia!
    Te ha quedado divina!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de tarta, tu tarta es digna del Hotel Sacher, la verdad es que no se si allí son tan bonitas. Te animo a que te unas al grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que pinta mas buena!
    Un brillo del chocolate espectacular.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! original y epectacular....poco puedo decir mas jejejejejee
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Madremía, es que tu blog tiene delito!!!!!!!! jajaja
    El chocolate tan liso y brillante y relleno de albaricoque.. buff.. que rico! Si lo tubiera delante, no iba a dejar ni una miaja!!

    ResponderEliminar
  16. Un clásico hecho de manera muy original. Qué bonito queda con esa forma, y qué apetecible con el chocolate por encima. Estaría súper buena y a tu padre seguro que le encantó ^_^
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Chica, esta tarta es de alta pastelería, me he quedado con la boca abierta viendo todo el proceso y sobretodo el acabado final, impresionante guapa!! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Ya veremos si no se me desencaja la boca por no poder cerrarla, que barbaridad, que maravilla de tarta.
    Su brillo, el paso a paso, todo me ha dejado alucinada.
    Os felicito, a ti por la tarta y a tu papi por el cumple.
    Un abrazo, ya me he hecho seguidora, soy el perrito cocinero, jejeej, me llamo María Teresa, del blog Cocina sin problemas, ya me tienes por aquí día si y otro también.

    ResponderEliminar
  19. Que belleza como te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  20. Se que esta buenísima jeje pero que bonita te ha salido con este glaseado brillante!!!
    felicidades a tu papa!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya pedazo de tarta! Con lo chocolatero que soy yo! Ese brillo espejo me tiene loco! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa !!! Espectacular no, lo siguiente !!! Nena te ha quedado preciosa esta tarta, digna de las mejores pastelerías. Me he quedado con la boca abierta. Enhorabuena !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Aunque ya te dejé un comentario en el facebook, me paso para saludar ;) Besos

    ResponderEliminar
  24. Que tarta tan profesional, todo un lujo de receta y mucha suerte tu padre contigo por poder degustar esta maravilla

    ResponderEliminar
  25. Hola! Muchas felicidades para tu papi aunque atrasadas! Menuda tarta le preparaste! Besis

    ResponderEliminar
  26. Aunque ya te dejé el comentario en face, ayer intenté entrar desde el móvil y no me dejó. No quería perderme esta sacher tan espectacular. Con lo joven que eres, si ya haces estas maravillas a partir de una tarta tan famosa, no quiero pensar lo que conseguirás más adelante. Lo mejor, es que le pones pasion y ganas. Lucha por tu sueño. Tu papi, estará bien orgulloso. Muchos besos Julia,

    ResponderEliminar
  27. Impresionante! Es lo único que me sale decirte, que bien te ha quedado la tarta, con ese brillo tan bonito y ese corte tan bueno,no hay quien se resista! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  28. Hola Julia! Qué monada de tarta...parece de pastelería profesional con ese brillo y ese corte tan maravilloso. Pienso probar tu receta porque tiene una pinta realmente espectacular...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola Julia!! Me encanta como las preparado tú, la próxima vez que la haga voy a utilizar tu mousse de chocolate que te ha quedado genial.
    besos guapa!! Ahh! Y para la cumpleañera también!! Besosss

    ResponderEliminar
  30. Sensacional!!, Espectacular!!!, qué pena que no le pueda hincar el diente...

    ResponderEliminar
  31. Que locura, con que brillo tan bonito te ha quedado!!! Por aqui me quedo guapa, somos compis de reto. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho la Sacher, y la tuya tiene una pintaaaa!!! Gracias por la receta. besos.

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmmmmmmmmm pero que bueniiiiiisima pinta, me comería la pantalla jajajaja Un besazo enorme cielo y enhorabuena por el reto.

    ResponderEliminar
  34. Por favor, que cosa más rica nos has traído en tu versión!!! Se ve deliciosa!! Me encanta!!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Es preciosa... y debe estar de escándalo!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  36. Desde que vi el otro día este sachertorte me quedé prendada! Qué bonito te quedó, si me da hasta pena comérmelo! ¡Ya quisiera yo comérmelo que no lo puedo ni oler por desgracia! ¡Es que ahora cómo hago para quitarme este desconsuelo! Yo no sé qué... Ainsss!!! Me voy a por un trozo de algo dulce que estoy salivando!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. One of my fave cakes!

    Have a great start of the week :)
    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  38. Impresionante tarta Sacher Julia! De auténtica reposteria gourmet! Mucho trabajo pero con resultado increible! Enhorabuena! Bss

    ResponderEliminar
  39. vas a pasos agigantados Julia, un aplauso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS