lunes, 1 de junio de 2015

Cake de Horchata

Bueno hacía meses que no me pasaba por aquí y es que entre acabar la carrera, preparar oposiciones y pasar los fines de semana en Madrid con en Intermedio de Pastelería en Le Cordon Bleu, pero ahora que al menos he acabado las prácticas a ver si puedo ir retomando el Blog poco a poco.


Pero hoy publico por una razón especial, hace unos meses se movilizó en facebook un pequeño reto, se trataba de publicar una receta del blog de una compañera también bloguera que se va a mudar a Estados Unidos y Aysha de Cocina con Aysha nos movilizó para darle un pequeño homenaje y animarla.

Yo escogí esta receta ya que es temporada de Horchata aquí en Valencia y me encanta, os dejo su receta versionada. Ella es Bea y su blog es Tengo un plan B y está lleno de recetas geniales.

Cake de Horchata




Ingredientes
135 grs. de azúcar
2 huevos
100 grs AOVE de una variedad suave o aceite de girasol
170 ml de horchata natural
2 cucharaditas de levadura química
270 grs de harina de repostería
para el glaseado de horchata: 3 cucharadas de horchata y azúcar glas hasta que quede una mezcla espesa

Preparación

Precalentar el horno a 180º y engrasar los moldes o ponerles papel de horno
Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa.
Añadir el aceite y la horchata y remover
Añadir la harina tamizada con la levadura y batir hasta que esté integrado
Hornear durante 35 min.
Sacar y dejar enfriar 10 min sobre una rejilla. Cuando ya se pueda tocar, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre la rejilla
Mezclar el azúcar glas con la horchata y bañar los bizcochos con el glaseado. Dejar endurecer un poquito.

Para la crema de horchata use 3 cucharadas de horchata, 60g de mantequilla, 60g queso crema y 60g azúcar glas.Bates la mantequilla con el azúcar y le añades el queso crema y por último la horchata. Lo mezclas todo y usé una boquilla rizada para la decoración.También decoré con unas ramas secas de vainilla pero eso es solo decoración :)

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar. Me hace muchísima ilusión y estoy como loca esta mañana leyéndoos a todos. Es algo muy bonito que me hayáis dedicado hoy vuestros post.

    Un besazo enorme, de corazón
    Beatriz
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  2. Una elección estupenda, me encanta la horchata y nunca he hecho bizcocho con ella así que este verano cae, no tengo excusa y tengo ya la receta, que además si es dedicada a Bea parece que casi tengo mas ganas de hacerla.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Ay madre con lo que me gusta la horchata!! Ahora ya me veo obligada a comprarme un litro en una horchatería!, ea!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la horchata, la de chufa auténtica, no la que lleva canela y le quita el sabor a la chufa y desde luego esta receta me la apunto porque tengo que hacerla. Ahora que llega el verano es lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he utilizado horchata para hacer ningún postre pero creo que me apuntare esta receta y ya te contaré como saldrá, jeje. Tiene una pinta estupenda.

    No dudeis en visitar mi blog  

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, la horchata es riquísimo y tu receta también xD

    ResponderEliminar
  7. Julia, qué cakes más bonitos... y viendo los ingredientes tienen que estar de vicio!!!
    Muchas gracias por participar :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno la horchata esta tan rica!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio me perdí yo esta receta de Bea? Pero si soy fan super devota de la horchata!!! No sé que pasó, un cortocircuito tal vez, ahora tendré que hacerla, sí o sí!

    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy que rica la horchata y que rico homenaje :)

    ResponderEliminar
  11. Ummm, de horchata eso pinta muy bien que ricos tienen que estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea ¡seguro que se marcha un poco más contenta y se siente arropada por todas vosotras!

    El bizcocho te ha quedado de lujo, tengo mucha curiosidad por probarlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta a mi la horchata, este cake me encantaría.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS