lunes, 14 de septiembre de 2015

Curso de postres en CF Arnadi



Buenos días, hoy no tengo receta sino una gran noticia, voy a impartir cursos en la nueva escuela de pastelería CF Arnadi en Valencia y a parte de cursos monográficos en panadería y pastelería también imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio en Panadería, Repostería y Confitería. En la descripción de la escuela viene:

El centro de formación nace con el objetivo de ofrecer formación de excelencia en el campo de la panadería y repostería tanto en el ámbito de la formación reglada de grado medio, como en el de formación específica para profesionales del sector.
Así pues será un espacio que acoja y colabore con empresas del sector, funcionando como un punto de intercambio de formación y comunicación dentro del ámbito profesional, facilitando el contacto con centros y asociaciones a nivel europeo.
El centro, con más de 500 m2 de superficie, dispone de dos modernas aulas con capacidad para 30 personas cada una, equipamiento informático en aula, biblioteca, vestuarios y un obrador de panadería y pastelería de 170 m2 totalmente equipado con maquinaria profesional capaz de albergar grupos de 60 personas
Y esta es la información del curso que impartiré:

Fecha: 24 de septiembre
Horario: 16:00 a 20:00 h.

Precio: 50 €
Plazas limitadas.
CONTENIDOS:
Curso práctico en el que aprenderás a preparar cuatro recetas de deliciosos postres franceses.

Prepararemos:

Coulant de chocolate con crema inglesa
Copa de fraisier
Babá con chantilly
Tartaleta de limón y merengue

El trabajo se realizará en equipos de cuatro y prepararemos elaboraciones suficientes para que puedas llevarte a casa y disfrutarlos con quien tú quieras.

En este curso veremos varias elaboraciones y aprenderemos como presentarlos como postres de restaurante para que no solo estén muy buenas sino que también nos entren por los ojos. Las recetas están elaboradas con distintas técnicas para ampliar conocimientos y poder aplicarlos en otras recetas por lo que también veremos como variarlas y tener una gran variedad de posibilidades.

Si queréis apuntaros o más información esta es la web y este es su facebook. Me encantará teneros en la clase, también me podéis preguntar a mi cualquier duda.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tarta Tatin con Helado de vainilla

Bueno al fin consigo sacar algo de tiempo pero es que estoy de exámenes en le Cordon Bleu  y con tendinitis así que voy poco a poco pero esta receta ya la tenía preparada hace tiempo y ya tocaba subirla.

Un clásico de la pastelería que gusta a todo el mundo. Espero que os guste la combinación con el helado de vainilla. Y también tengo una nueva noticia, a finales de este mes me voy unos meses a vivir a Londres ;) espero seguir subiendo recetas muy ricas desde allí también, pero tranquilos que vuelvo a España jaja :D


Tarta Tatin con Helado de vainilla 



Ingredientes para el helado de vainilla:
500g leche entera
60g nata
110g azúcar
85g yemas
30g leche en polvo
4g estabilizante de helados
2 vainas de vainilla
35g glucosa atomizada


Preparación:
Calentamos la leche junto con la nata y las vainas abiertas para infusionar. Hervimos y tapamos durante por lo menos 20 minutos.
Juntamos la leche en polvo, el estabilizante para helados y la glucosa atomizada. Volvemos a calentar la leche y cuando esté tibia añadimos en forma de lluvia la mezcla anterior removiendo continuadamente con varillas hasta que se disuelva.
Blanqueamos las yemas con el azúcar y añadimos a esta mezcla la otra de leche poco a poco para que no haya un cambio brusco de temperatura en las yemas y se nos cuajen.
Calentamos toda la mezcla removiendo con una lengua para que no se pegue hasta 85º.
Enfriamos la mezcla colada en un baño invertido (el cuenco sobre otro con hielo y agua para enfriar rápidamente).
Guardamos la mezcla en la nevera filmada durante 6 horas por lo menos. Ponemos la mezcla en nuestra heladera (en este caso utilicé el accesorio para helados de la kitchen aid pero también valen las heladeras de toda la vida).



Ingredientes para la tarta de manzana:

Para la masa:
200g harina
pizca de sal
100g mantequilla
25g azúcar
55g huevo
15g agua

Preparación:
Poner la mantequilla en la amasadora y trabajar con la harina, sal y el azúcar.
Cuando esté como arena añadimos el huevo mezclado con el agua.
Amasamos hasta tener una bola lista que extenderemos un poco con el rodillo envuelto en film.


Para el caramelo:
300g azucar
80g mantequilla
8 manzanas golden (más o menos, dependerá del molde que usemos, tener en cuenta que reducen de tamaño e iremos incorporando más manzanas
Brillo en caliente (gelatina para pintar frutas)


Preparación:
Pelamos, descorazonamos y cortamos por la mitad las manzanas.
Hacemos un caramelo en seco con el azúcar en el recipiente que utilizaremos para la tarta, nos tiene que servir para calentar en el fuego y luego meter en el horno).
Cuando empiece a dorarse el caramelo añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
Colocamos las mitades de manzana una pegada a la otra en círculos. y dejamos cocer durante 30 minutos. Según veamos que se van reduciendo las manzanas de tamaño incorporamos nuevas mitades para así tener una tarta bien compacta que no se nos desmorone una vez terminada.
Extendemos la masa de la base y cortamos un círculo un poco mayor a la base. colocamos sobre las manzanas y metemos al horno 40 minutos.
Dejamos enfriar y damos la vuelta con cuidado.
Calentamos el brillo y pintamos las manzanas.


Disfrutar un trozo de tarta un poco templado en el horno o en el micro y una bola de helado de vainilla. Una delicia! :P





 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS