lunes, 18 de enero de 2016

Sticky Toffee Pudding

En el tiempo que llevo aquí en Londres he ido probando distintos dulces típicos por aquí y uno de los pasteles que más me han gustado (aunque es bastante contundente) ha sido el "sticky toffe pudding" que se trata de un jugoso bizcocho de dátiles bañado con salsa caliente de caramelo (toffe) y servido caliente (os recomiendo tomarlo con una buena bola de helado, los contrastes de temperatura son geniales y además no será tan pesado).


Esta vez además he intentado grabar la receta con mi ipod (no es muy bueno el resultado pero tampoco es horrible jaja) espero que os ayude a preparar esta delicia. Además os presento la receta con dos presentaciones, una un poco más moderna y minimalista y otra más tradicional pero aun así elegante. Espero que os guste!

Sticky Toffee Pudding 

Ingredientes para unas 10 raciones:
170g dátiles (peso de los dátiles sin hueso)
2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar o café soluble
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de extracto de vainilla
210g agua hirviendo
80g aceite vegetal (de semillas o girasol que tienen sabor más suave)
135g azúcar moreno
170g harina
3 huevos M

Preparación:
Sacamos los huesos a los dátiles y los cortamos en trocitos pequeños. Los colocamos en un cuenco y sobre ellos añadimos el cacao, el bicarbonato y la vainilla. Por último añadimos el agua hirviendo y dejamos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente.
A parte mezclamos el aceite con el azúcar moreno. Añadimos poco a poco los huevos y por último le añadimos la harina. Una vez lista la preparación anterior de dátiles la añadimos a esta y lo mezclamos bien.
Yo usé dos bandejas pequeñas cuadradas de 12x12 cm pero puedes usar una de 20x20 también o parecido teniendo en cuenta que tardará más en cocerse cuanto más alto o más grande sea el bizcocho.
Empapelamos con papel de horno el molde para que no se pegue el bizcocho y poder manipularlo más fácilmente. Repartimos la masa en el molde y horneamos a 180ºC durante 35 minutos (o hasta que al pincharlo salga limpio el palito).

Mientras está en el horno prepararemos la sala Toffee:
150g mantequilla
200g azúcar moreno
250g nata 35% m.g.

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentaremos removiendo de vez en cuando hasta que rompa a hervir y dejaremos reducir unos 3-4 minutos a fuego suave.

Al salir el bizcocho del horno lo abujereamos con una brocheta y extendemos la mitad de la salsa de toffee por encima de él. Podemos servir ya o guardar en la nevera y calentar un poco en el microondas cuando lo vayamos a tomar acompañado de nuestra salsa toffee al gusto personal (con mucha salsa o poca, a mi en particular me gusta con mucha pero es que soy muy golosa) y os recomiendo servirlo con helado de vuestro sabor


favorito (vainilla, caramelo, yogur, straciatella...).

 Y aquí tenéis el video :D espero que os sea útil.


9 comentarios:

  1. Me encanta este postre!!!!! Nunca lo he hecho en casa, pero tengo que probar con tu receta! Tiene una pinta deliciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tem um aspecto de dar água na boca
    Gostei muito
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Que riquísimo Julia! !!
    Tiene una pinta , hummm, de chuparse los dedos !!!
    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar
  4. Que verdadera delicia Julia, que pinta, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene, Julia. Estaba deseando que subieras la receta desde que lo vi en Facebok. Por mi parte, jamás he probado este pudding y estoy deseando hacerlo. El vídeo a mí me parece genial para hacerme una idea de la textura que tiene que tener. De hecho, ya me he suscrito a tu canal y echaré un vistazo a tus otros vídeos (ya sabes que me encantó la reinterpretación del red velvet).
    Sigue luchando por tu sueño porque lo vales y seguro que recibirás la recompensa por tanto trabajo.
    Un beso,
    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Julia. Sí que debe estar rico. Besitos y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!! que cosa más rica, pero eso es una bomba, haces unas cosas deliciosas, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. jajjaja cielo esto estando a dieta debería estar prohibido de ver jajajajaj Tiene una pinta fantástica como todos los postres que haces. Un besazo reina

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este pudding, para mi también es uno de mis preferidos, yo lo he preparado varias veces y siempre ha gustado, ahora me queda hacerlo con tu receta que seguro quedará de maravilla. Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS