lunes, 1 de febrero de 2016

Islas flotantes inspiradas en la película "Un viaje de diez metros". Reto cocina de película

Cada mes se propone una nueva película en el reto Cocina de Película en la que debemos inspirarnos para elaborar nuestra receta. Este mes la película escogida ha sido Un viaje de diez metros, que cuenta la historia de una familia hindú que decide instalarse en un pueblecito francés y abrir su restaurante de cocina hindú a solo 10 metros de un tradicional restaurante francés con una estrella michelín. El hijo mayor descubrirá gracias a esta aventura su gran don para la cocina.


La película es preciosa y os recomiendo que la veáis porque os encantará. Y bueno ahora os cuento mi receta, después de mucho pensar decidí crear una receta nueva a partir de algún clásico francés, al final me decidí por las Islas Flotantes, postre compuesto por una crema inglesa (como nuestras natillas pero más líquidas) y un merengue cocido en leche flotando en la crema y decorado con caramelo. Fino y tradicional pero había que incluir también ese toque que la familia añadía a la historia por eso he añadido a esta crema inglesa distintas especias más usadas allí, además del puré de coco y distintos frutos secos que le van muy bien a la mezcla y dan unos contrastes muy sabrosos.


Islas flotantes inspiradas en la película "Un viaje de diez metros"


Para la crema inglesa de coco y especias:
125g puré de coco (mejor que busquéis donde pone crema o puré para que no sea tan líquido como la leche pero podríais hacerlo con leche de coco también).
125g leche entera
50g yemas
45g azúcar
media vaina de vainilla
dos semillas de cardamomo
Una pizca de nuez moscada
media rama de canela


Si tenemos tiempo os recomiendo infusionar primero las especias en la leche, las colocamos todas en un cazo con la leche, calentamos hasta que rompa a hervir y tapamos durante dos horas y colamos, Si no tenemos tiempo tendremos que infusionar a la vez que hacemos la crema.
Mezclamos las yemas con el azúcar y estas con el puré de coco y luego con la leche. Ponemos todo en un cazo y calentamos removiendo con una lengua de goma para que no cuaje el huevo en las paredes del cazo. Calentamos hasta que la crema llegue a unos 82º o si no tenemos termómetro hasta que empiece a cubrir la cuchara sin trasparentarse (napa). Sacar del fuego rápidamente y colar en un cuenco a parte. Usar una vez fría. Repartir en recipientes.

Para las islas flotantes:
40g claras frescas
20g azúcar
200g leche entera

Montamos las claras con unas varillas y cuando estén casi a medio montar añadimos sin dejar de batir el azúcar. Cuando tengamos nuestro merengue con picos firmes estará listo.
Ponemos a calentar la leche en un cazo pequeño y cuando esté tibia añadimos cucharadas del merengue (no poner muchas de una que se pegarán). Dejamos cocer durante 5 minutos controlando que la leche no hierva. Luego les damos la vuelta a los merengues y cocemos otros 2 minutos. Sacamos los merengues con una espumadera y los colocamos sobre nuestra crema inglesa.

Para finalizar el plato:
50g azúcar
algunos pistachos, almendras, frutos rojos deshidratados, orejones y unas hojas de menta.

Calentamos en un cazo el azúcar hasta tener un caramelo no muy oscuro. Con una cucharita extendemos unos hilos de caramelo sobre la isla de merengue.
Cortamos en trocitos pequeños los frutos secos y las frutas deshidratadas y las repartimos por nuestro postre. Coronamos con un par de hojas de menta y a degustar, Presentación clásico con un toque especial.


12 comentarios:

  1. Hace poco leí la reseña de esta película y la tengo apuntada entre mis pendientes. Me ha gustado mucho la receta, es algo que aún no he hecho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el giro que le has dado a este postre tan nuestro. Si es que eres una crack...
    Besos Julia!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Julia. Hace tiempo que quiero probar este postre y me encanta el toque que le has dado con el coco, el cardamomo y los frutos secos, así que intentaré hacerlo pronto.
    La película no la conocía pero me ha llamado la atención. Le echaré un vistazo.
    Un beso,
    Adrián

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene muy buena pinta, yo no encuentro cardamomo por aqui....ains, besos.

    ResponderEliminar
  5. Julia, una receta de película pero x lo rica que está, es para comer despacito saboreando cada bocado.
    Me encanta como todo lo que haces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Julia que delicia, la película no la he visto pero la veré sin lugar a dudas, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas y con el toque de especiaas y frutos secos tiene que estar increíble. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  8. Wowww Julia que pasada!!Precioso postre y delicioso segurisimo,he dejado el teclado lleno de babas solo con mirarlo
    besotes!

    ResponderEliminar
  9. Muero de amor!!! te han quedado tan maravillosas y perfectas! yo he querido hacerlas y siguen esperando turno en la lista de pendientes, pero con el antojo que me ha dado tu receta, seguramente pronto las prepararé :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Muero de amor!!! te han quedado tan maravillosas y perfectas! yo he querido hacerlas y siguen esperando turno en la lista de pendientes, pero con el antojo que me ha dado tu receta, seguramente pronto las prepararé :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico, jamás las he hecho aunque las he visto en la tele mucho jajaj siempre me han parecido un poco difíciles, desde luego a ti te han quedado de 10 jejeje
    Por fin me he podido pasar a ver vuestras recetas jejeje que estoy de exámenes.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Mmm.. espectacular postre que debe saber de maravilla! Me guardo la receta. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS