viernes, 30 de septiembre de 2016

Bombones árabes de Meritxel (Reto Una Galleta, un cuento)

 Hace unas semanas nos enteramos de la terrible noticia de que una compañera bloguera y del reto Una galleta, Un cuento nos había dejado, por lo que decidimos cambiar el cuento de este mes y hacer un recopilatorio en memoria de Meritxel, preparando las recetas con las que había participado en los retos de cada mes.


Cada una escogimos una de sus recetas y yo me quedé con sus bombones árabes, ya que he estado practicando el atemperado de chocolate que ahora os explicaré pues me pareció una buena idea. Primero os contaré qué es Atemperar chocolate:


Esta es la explicación de la marca de Chocolates profesionales Callebaut, pero en resumen necesitamos atemperar el chocolate para volver a tener un chocolate brillante, crujiente y con un aspecto liso. Para atemperar podemos usar distintas técnicas, la marca te explica alguna de ellas en su web, (pinchar aquí para redirigir). Pero hoy os voy a explicar uno de los mas sencillos para hacer en casa, solo necesitáis un termómetro, una báscula y una espátula para remover.

Bombones árabes



Ingredientes:
300g de chocolate negro (62%, con uno del 70% también os quedará muy bueno)
frutos secos variados al gusto (nueces, avellanas, almendras, pistachos...)
fruta deshidratada (arándanos, fresas, frambuesas, orejones, pasas...)
flores secas comestibles o cristalizadas con azúcar (pétalos de rosas, violetas...)


Elaboración:
Para estos bombones podemos ser muy creativos y usar los ingredientes que más nos gusten, os recomiendo usar distintos colores para que luzcan bien usando frutos rojos deshidratados, flores o pistachos les das un toque distinto.
Trocear los ingredientes y colocarlos en el molde de bombones ( yo coloqué en una mitad y en la otra puse los trozos sobre el chocolate para que se vieran por los dos lados) Si queremos hacerlos sin molde podemos sobre una hoja de papel de horno hacer círculos de chocolate y colocar los ingredientes encima.


Fundimos al baño maría o en el microondas 200g de chocolate negro, tiene que llegar a una temperatura de 45-50ºC, no superarla. Mientras tanto picar con un cuchillo o en un procesador de alimentos los 100g de chocolate restantes (la proporción para esta técnica siempre es 2/3 fundido, 1//3 picado).
Cuando el chocolate fundido esté a la temperatura de 45º, pasarlo a un bol limpio que no esté caliente (importante durante todo el proceso del manejo del chocolate que no le caiga agua ya que una sola gota podría estropearlo todo). Añadir el chocolate picado y remover bien, debe fundirse todo, y llegar a una temperatura de 32-31ªC, si queda algún grumo llegados a esa temperatura, retirarlo con una cuchara.
Poner el chocolate en una manga y repartir el chocolate en los moldes.


En este momento podemos colocar más ingredientes encima del chocolate, antes de que endurezca. Esperamos a que el chocolate empiece a endurecerse a temperatura ambiente, una vez que ya no mancha al tocar, pasar a la nevera a que termine de endurecerse.


Media hora después dar la vuelta al molde y sacar los bombones. Ya está! A disfrutar!

En este enlace tenéis el recopilatorio de recetas del reto. Una galleta un cuento
 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS